El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava licita, con carácter social, el quiosco municipal del parque ‘Huerta Asaura’

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha sacado a licitación la concesión del quiosco municipal sito en el Parque ‘Huerta Asaura’. A diferencia de otros procedimiento, la particularidad de éste es su carácter social pues va dirigido a la empleabilidad de colectivos con dificultades, ya sean económicas, familiares o con discapacidad.

De ahí que, teniendo en cuenta que entre los criterios de adjudicación se da preferencia a los menores umbrales de renta de los licitadores, la contratación pretenda “contribuir a paliar la situación socio-económica que presentan en este municipio determinados colectivos, que debido a su precaria situación económica o a su dificultad para acceder al mercado laboral por razones de discapacidad, cargas familiares, víctimas de violencia de género u otras circunstancias sociales, se encuentren necesitados de una especial protección”, en palabras de Sergio Gijón.

El concejal de Bienestar Social añade que, por esta razón, “no se exige garantía alguna a los licitadores”, ni tampoco el concesionario “abonará cantidad alguna al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava por la explotación del quiosco”, con independencia de las obligaciones tributarias con Hacienda y con independencia también de la tasa por ocupación de la vía pública.

Los criterios que se tomarán en consideración a la hora de efectuar la adjudicación serán la antigüedad de residencia en el municipio, la situación económica y las cargas familiares que pueda haber, así como el grado de discapacidad o invalidez permanente y estar en posesión del carné de manipulador de alimentos.

La concesión es por un periodo de dos años, prorrogable hasta un máximo de diez. El quiosco se ubica frente al bar Botánico y tiene una superficie de 3,10 por 3,10 metros. Deberá destinarse exclusivamente a la actividad de venta de chucherías, bebidas no alcohólicas, helados envasados, golosinas, prensa y similares. Deberá permanecer abierto un mínimo de 40 horas semanales, cinco días a la semana.

El plazo para la recepción de ofertas está abierto hasta las 14,00 horas del martes 26 de febrero. Cada licitador podrá presentará  un solo sobre con el siguiente contenido: solicitud conforme al modelo que figura en el Anexo I del Pliego de Condiciones, que se puede consultar en la web municipal; fotocopia compulsada del D.N.I. del solicitante; declaración responsable de que no se halla incurso en alguna causa de prohibición para contratar con la Administración Pública; certificado de la Tesorería Municipal acreditativa de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento; y los documentos y certificaciones en original o copia compulsada que acrediten todas las circunstancias que puedan ser tenidas en cuenta para la adjudicación de este quiosco municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img