Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tomelloso una reunión entre el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, y los hosteleros participantes en la campaña “Nos vamos de vinos y pucheros” para realizar un balance. Hasta 30.000 tapas se han conseguido repartir durante los 15 días de duración de una campaña con la que se ha pretendido fomentar la cultura del vino y dinamizar el sector hostelero de la ciudad.
Manuel Rodrigo la ha calificado de muy importante y provechosa, destacando la alta participación de tomelloseros y otros clientes de localidades limítrofes. También ha agradecido a los establecimientos y bodegas participantes por haberse volcado con la campaña ofreciendo profesionalidad y productos de calidad a precios muy interesantes.
El concejal de Promoción Económica también ha explicado que el Ayuntamiento seguirá apostando por iniciativas de este tipo que han conseguido que Tomelloso haya estado presente en los medios de comunicación y las redes sociales y que la gente haya salido a la calle, haya visitado los locales y se haya hablado de vino y gastronomía.
Por parte de los empresarios han asistido al encuentro con los medios posterior a la reunión Jesús Marquina, José López y Miguel Serna que han coincidido en destacar el éxito de la campaña. Los objetivos de una iniciativa sin ánimo de lucro se han cumplido, han señalado, al haberse conseguido animar a sus clientes y amigos para visitar sus locales, que se hable de vino y se promocione la rica gastronomía local.
Los empresarios no se van a quedar aquí y han adelantado lo que será su nuevo proyecto. Se trata de un concurso de pinchos y tapas a nivel comarcal con premios importantes para los 4 mejores platos y para 10 de los clientes que participen en las votaciones. Según han explicado los propios hosteleros, se trata de un proyecto muy ambicioso que se llevará a cabo del 5 al 21 de abril.
Sobre este asunto, Manuel Rodrigo ha dejado claro el compromiso del Ayuntamiento para colaborar con toda campaña como ésta, dirigida a mejorar el atractivo turístico de la ciudad y potenciar el sector hostelero.
Desde las nuevas tecnologías también se ha apostado para fomentar la campaña. Jesús Benito, uno de los gestores del portal entomelloso.es ha dado a conocer las herramientas puestas en marcha y los datos que se han obtenido desde las mismas. Una de ellas, la página devinosportomelloso.com ha conseguido 1.740 visitantes exclusivos y un total de 11.226 páginas vistas. También se han registrado 435 escaneos del código QR del folleto editado, 175 twitts y 66 imágenes subidas a Instagram, además de haberse detectado un incremento muy significativo de la actividad en Foursquare.
El acto también ha servido para realizar el sorteo entre los participantes que han conseguido sellar sus cupones en 15 de los 30 establecimientos participantes. Ana Mª Blanco Cabezuelo ha sido la ganadora de un lote de productos de Tomelloso.