La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha trasladado hoy su felicitación a los dos castellano-manchegos galardonados anoche en los Premios Goya, concedidos por la Academia Española del Cine. Los premiados han sido Pedro Solís – natural de Guadalajara-, director de producción de “Las aventuras de Tadeo Jones”, y el ciudadrealeño José Luis Matas-Negrete, productor ejecutivo del cortometraje de ficción “Aquel no era yo”.
En la 27 Edición de los Premios Goya, celebrada anoche en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, “Las aventuras de Tadeo Jones” ha conseguido tres de los cinco galardones a los que estaba nominada, incluido el de Mejor Película de Animación. Por su parte, “Aquel no era yo”, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción.
La presidenta de Castilla-La Mancha ha querido reconocer la labor de ambos y ha elogiado “su trabajo, maestría y talento”. En su opinión, los premios recibidos ponen de manifiesto “la grandeza y creatividad que atesora nuestro cine”.