Durante las fiestas de Carnaval se celebró en Portugal la prueba de Orientación con más prestigio de cuantas se disputan en la Península Ibérica, se trata del “Portugal O Meeting” más conocido por su acrónimo “POM”. Algo más de 1600 orientadores llegados de todos los rincones de Europa se dieron cita en las proximidades de Monsanto muy cerca de la frontera con la provincia de Cáceres. El Manzanares Orientación estuvo representado por los hermanos Rodríguez Corrochano.
Diego, en categoría Elite, no tuvo opciones frente al desembarco de los mejores orientadores del mundo aunque se adaptó perfectamente a un terreno muy similar a la dehesa donde se disputará el Campeonato de España 2013.
Por su parte, Jesús demostró que está entre los mejores corredores europeos de su categoría finalizando en 4ª posición sólo por detrás del Finés Topi Syrjäläinen que ganó las 4 mangas, el Suizo Sven y el francés Pierre Martínez que ocuparon, respectivamente la 3 plazas del pódium.
Tuvo opciones de subir al pódium el corredor del Manzanares O, sobre todo después de la carrera del domingo donde acabó en segundo lugar marchando tercero en la clasificación general, pero un fuerte golpe en el pie durante la jornada del lunes le hizo perder ritmo de carrera finalizando las dos últimas carreras en 5ª y 4ª posición respectivamente.
El terreno de gran exigencia física y técnica ha sido una gran piedra de toque de cara al Circuito de España 2013. Si bien en Navalcán se encontrarán con una dificultad técnica similar pero con unos desniveles mucho más suaves que los de Monsanto.