Los alumnos del Colegio Público Miguel de Cervantes, de Ciudad Real, han aprovechado las fiestas del carnaval para celebrar una actividad de promoción de la alimentación saludable y de inmersión lingüística. Los escolares se disfrazaron de frutas y verduras en una iniciativa más del proyecto de innovación educativa en Inglés que desarrolla el centro en torno al cultivo de un huerto escolar.
Fresas, sandías, zanahorias, manzanas, tomates, limones o piñas. Los alumnos del Colegio Público Miguel de Cervantes de Ciudad Real se transformaron en verduras y frutas coincidiendo con las fiestas de carnaval. Los alumnos secundaron la iniciativa de este centro escolar, que desarrolla un proyecto de innovación educativa donde los alumnos experimentan con las plantas en su huerto escolar en Inglés. En este proyecto, los niños aprenden a cultivar, a distinguir las verduras, frutas y hortalizas o a mantener su huerto en perfecto estado. Y todo ello en Inglés.
Además, los niños disfrutaron de un desayuno saludable, a base de frutas, en cuya organización colaboraron muy activamente un grupo de padres y madres voluntarias, que también se implicaron en el diseño y la confección de los disfraces.