Editorial
Editorial de Miciudadreal.es.- Puertollano se mira en el espejo de la crisis que asuela a España: la ciudad industrial vaga política y económicamente a la deriva, los gestores y representantes públicos no muestran capacidad de reacción, y entre la ciudadanía cunde el desencanto y la desafección.
A la crisis económica y a la depresión social se suma un Gobierno municipal cuestionado por la autoridad contable regional tras la publicación del informe de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha. El documento no sólo pone de manifiesto numerosas irregularidades en la gestión del Ayuntamiento presidido por Joaquín Hermoso Murillo. El síndico de Cuentas va más allá, y concluye con apreciaciones de extrema gravedad, que apuntan a que el Consistorio incumplió sistemáticamente la ley en la mayoría de los contratos correspondientes a las grandes obras ejecutadas entre los años 2008 y 2010. Unas actuaciones adjudicadas en su mayoría a la misma empresa, y que costaron más 20 millones de euros.
Lejos de asumir responsabilidades, o depurarlas, o comprometerse a investigar el origen de los incumplimientos, el alcalde de Puertollano y la agrupación local del PSOE se han atrincherado en su particular, desconcertante y contradictorio universo paralelo. Los socialistas se felicitan maquinalmente por las conclusiones del informe y por lo que consideran una “conducta ejemplar” para, acto seguido, acusar a la oposición de ser cómplice de las irregularidades, reconociendo de este modo la existencia de lo que antes negaban.
Por su parte, la oposición ha tardado en reaccionar, y lo ha hecho sin la contundencia que reclama parte de la ciudadanía. PP e IU, separados por una insalvable brecha ideológica que hace imposible cualquier pacto de oposición, se han limitado a recriminar al alcalde las deficiencias de su gestión, pero hasta la fecha no han demostrado voluntad de llegar hasta el final, sean cuales sean las consecuencias políticas, en su papel de contrapeso del Gobierno. Hay que recordar que, incluso, el PP votó en contra, junto a los socialistas, de que el Pleno tuviera conocimiento del balance provisional del informe del síndico.
El caso es que, una vez más, la escena política se ha convertido en el deprimente espectáculo del “y tú más”, observado desde la galería por un público que no se entera de nada.
La sociedad y los electores puertollanenses, contribuyentes todos, exigen simplemente conocer la verdad sin añagazas sobre la gestión municipal cuestionada por el informe fiscalizador. Que el Ayuntamiento se muestre ante el espejo por salud democrática… Y si fuera necesario depurar responsabilidades, hágase con la misma normalidad democrática, so pena de hipotecar aún más el futuro de Puertollano, incrementar el descrédito de la clase política local y el desencanto de la ciudadanía.
¡¡Menudo culebrón!!!! Nos toman por ímbeciles.
Acabarán los ciudadanos en la calle con pancartas, pidiendo explicaciones y reponsabilidades a todos ellos???????
En Puertollano estamos peor que en Marbella en sus buenos tiempos, esto tiene que reventar por algún sitio, la crispación social cada día es mayor y el descrédito de los que nos gobiernan también.
Cuando se empiecen a convocar manifestaciones esperamos que estes en ellas, para ir echando una mano, asamblea de la Plataforma por el Futuro de Puertollano y comarca todos los martes a las 19 horas en el aula 3.01 del CEU.
Secretario, iremos como vamos siempre. No os hagáis los puros, porque mucho ladrar y poco trabajar.Cuando os den las actas os veo bostezando sin leerlas, los delitos que se hayan cometido no se reflejan en las actas. Y vosotros, en cuanto os den un trabajete en el ayuntamiento os veo arrinconando las pancartas. Que ya tenemos más de 30 y sabemos como funciona el mundo.
Gracias a los que todavia dentro de la profesión de informantes, tiene la decencia de no plegarse a los que se creen poderosos, y que algunas veces los ciudadanos dejamos que lo sen.
Lo del PP en Puertollano no tiene nombre, de mal en peor.
La decepción y desencanto de los que les votamos se dispara.
La señora que lo dirige lo está aniquilando con estos golpes.
[…] febrero 13, 2013 · by Izquierda · in LOCAL. · miciudadreal […]
Resumen completito el de la editorial.
Han entrado en la batalla del «…y tu mas» pero no van a salir de ahi. Ni quieren, ni saben.
Pero, sin duda, el principal culpable, el de los tejemanejes, el que ha gobernado la ciudad como si fuese el mismisimo «Al Capone»
es el Sr. Joaquin Hermoso Murillo. Solo con recordar los «alias» que le han puesto los ciudadanos ya se conoce el talante del Sr.
A saber… «Joaquinote de la Mancha» «Juaking» «Juaquin Hermoroso», «Joaquin Precioso Ladrillo» «juaking I El traslucido» entre otros.
Pues, este Sr. ademas de arruinar la ciudad con obras faraonicas, cometer ciertas irregularidades y rodearse de sus constructores favoritos; y machacar actividades tradicionales de mucho tiron entre los ciudadanos en la ciudad como la escuela de Danza o las escuelas deportivas, entre otras; tiene la cara, de decir, que se siente satisfecho y que la culpa es de los otros.
Claramente no ha sido capaz de reconocer y asumir sus errores y sus cacicadas.
Por otro lado, la oposicion no es capaz de tomar las riendas y el PSOE local, sigue controlado por «el traslucido»
y en medio los ciudadanos cabreados, indignados y engañados, los funcionarios, puestos en tela de juicio, por culpa del Señorito y sus mayorales. Cientos de parados, por el globo de las renovables que inflo, especialmente en Puertollano el «artista», y muchos, MUCHOS, MUCHOS millones de euros de deuda.
En el PP e Izquierda Unida, se deberian convocar asambleas locales para decidir con los militantes, las acciones a tomar; pero no lo hacen
En el PSOE, que sabemos que estan amordazados por el cacique y su cuadrilla (se nota en la cara de RAFA SANCHEZ, por ejemplo) deberia intervenir ya¡ el Presidente Regional; Page. Que parece a priori el unico que podria poner en orden las cosas en el PSOE de Puertollano… aunque esta por ver, tengo mis dudas.
Nunca los socialistas hicieron tanto honor al sobrenombre polpular de «SOCIOLISTOS».
No se quien reaccionara; no se si quiera si alguien reaccionara. Yo lo hare en las urnas. pero hasta entonces aqui siguen apoltronados,engañandonos, inflandose de duros, y buscandose un puestecito que les garantice el resto de su vida; a nuestra costa.
si yo pudiera, hoy, politicamente les daria una patada en el culo y los pondria en la p.. call;, por que el Sr. Hermoso, y sus compinches, no tienen la dignidad ni la educacion politica necesaria para reconocer sus errores, sus tropelias y dimitir.
Tú más, ni quieren, ni saben, ni han hecho, ni harán, así son los que gobiernan en Puertollano y su oposición, la ley no se cumple y miran para otro sitio.
Ninguno de ellos reflejan el sentir ni tan siquiera de sus militantes, que están pidiendo a gritos que se haga justicia con la ley en la mano.
Hasta que llegue el momento de acudir a las urnas, falta mucho tiempo y el deterioro de Puertollano va en aumento.
GRAVE ES QUE NO UTILICEN LA LEY PERA ESCLARECER ESTO Y GRAVE SERÁ LA RUINA FUTURA DE PUERTOLLANO.
Hoy día, los políticos no tienen dignidad, ni son responsables ante quienes les han votado, tan malos son los que callan como los presuntos corruptos.
De acuerdo en casi todo. Pero los partidos de la oposición sí convocaron asambleas locales. Contaron unas milongas los concejales ,y los afiliados dijeron: Ole, ole y ole, lo que hagan nuestros concejaletes va a misa. Seguid haciéndolo tan superrequetebien que nosotros os apoyamos.Salieron como entraron, sin saber ni querer conocer.
Se te olvida el alias que sus compañeros de monterías y Safaries le pusieron: Joaquinito «Vuelcaollas»
Otro de los problemas son los partidos políticos. Ellos son responsables de sustentar a auténticas momias en el poder. Acaban por creer lo que les cuentan desde los grupos y la pasividad se apodera de ellos. No se enteran de lo que pasa o no quieren enterarse, bendicen cada decisión de los grupos sin someterla a análisis. Tienen una versión parcial de la realidad, porque sólo se creen lo que, manipulándolos, les cuenta, los concejales. Impera la ley del silencio. Todo por el partido, aunque ello suponga dar la espalda a los discrepantes. Se atrincheran en torno al concejal o alcalde y bendicen todas las tropelías sin que su conciencia se resienta. Desde el Psoe al PP , pasando por IU, esa es la realidad. A veces no entienden que los de la oposición corrupciones no se cometen pero corruptelas repugnantes, todas las del mundo.
¿ALGUIEN HA VISTO AL ALCALDE DE PUERTOLLANO MONTADO EN SU TODO TERRENO AUDI Q7? ESTA SEMANA LO VÍ Y ESA IMAGEN ES REVELADORA, ESTE SEÑOR SE HA ENRIQUECIDO Y HA ARRUINADO A PUERTOLLANO. LAS IRREGULARIDADES EN LOS CONTRATOS DEL AYUNTAMIENTO SON MUY ELOCUENTES.
La clase politica está desprestigiada y, como en este caso, arruinando para siempre la ciudad de Puertollano. El PP por connivencia; IU por falta de agallas, y el PSOE no va a levantar cabeza porque no saben reconocer (tienen miedo al capo). En el pecado tendrán la penitencia.
Alguien habla del Frente Cívico: no más de lo mismo, por favor. Que digo más de lo mismo, es peor el remedio que la enfermedad tanto en cuanto se conocen algunos de los personajes que la integran: pura carroña.
Puertollano en la ruina y desesperación, algunos empresarios forrados gracias a algun que otro político y el resto de ellos berreando, pero de brazos cruzados ante las ilegalidades tan evidentes que les marca un órgano oficial.
Culpable quien la ha hecho,sí, pero tambien culpables los que consienten con la omisión de acción tan evidente.
NOS TOMAN POR IDIOTAS.
Los militantes de todos los partidos políticos deberían pedir explicaciones a sus representantes y rebelarse ante estas imposiciones, esto es vergonzoso.