El frío no impidió la celebración de la fiesta del Carnaval infantil de Argamasilla de Calatrava. Una fiesta que les reserva especialmente a los más pequeños en el programa oficial de festejos y, por eso, pocos pequeños se perdieron este día de alegría e ilusión y salieron a la calle para vestir de colorido e imaginación los tradicionales pasacalles, acompañados por sus familiares.
Fueron decenas y decenas los niños y niñas que salieron disfrazados a llenar las calles. No faltaron a la cita, que comenzó a las 17,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, ni piratas, ni cocineros, superhéroes, princesas, arlequines o payasos. Todos ellos recorrieron las calles del municipio rabanero y terminaron la fiesta en el Centro Cultural, donde se divirtieron de lo lindo con un espectáculo infantil que hizo las delicias de los más pequeños de la localidad.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento rabanero ha querido este año que tanto grandes y mayores puedan disfrutar de estos divertidos días, de ahí las numerosas actividades que se están organizando con motivo del Carnaval. “Estamos muy contentos con el desarrollo del Carnaval, pues estamos comprobando que tanto grandes como pequeños están llenando las calles con su alegría”, comenta la alcaldesa, Jacinta Monroy.
Hoy miércoles tendrá lugar uno de los días grandes del Carnaval rabanero, con el tradicional entierro a Doña Sardina que comenzará a las 17.30 horas y el viernes día 15, los Amigos del Baile convocan a su fiesta de los 60 a los 80 con la colaboración del Consistorio rabanero.
Por último el sábado será el cierre del Carnaval con el segundo baile de disfraces, en los mismos términos que el primero.