La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, (AMFAR) junto con el Ministerio de Agricultura y el FEADER desarrollan el proyecto piloto e-StarBien con el objetivo de mejorar el bienestar de las familias rurales a través del uso de las nuevas tecnologías, así como reducir la brecha urbano-rural en el acceso a servicios asistenciales y de ocio.
Establecer y desarrollar gestiones con la Administración pública, buscar un empleo, trabajar desde casa, solicitar una cita médica o chequear el correo electrónico son algunas de las acciones que podrán llevar a cabo desde hoy la decena de mujeres rurales de Bolaños de Calatrava beneficiarias del proyecto e-StarBien, organizado por AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) y financiado por el Ministerio de Agricultura y el FEADER.
Por este motivo, AMFAR ha hecho entrega en Ciudad Real de Tablets, Ordenadores portátiles y monitores informáticos a una decena de beneficiarias del proyecto, destacando que todas ellas guardan una estrecha vinculación con los sectores de la agricultura, la ganadería u otra actividad relacionada con el desarrollo rural.
La presidenta de AMFAR Bolaños de Calatrava, Isabel López, ha manifestado que “es fundamental el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación e internet ya que constituyen la llave para romper fronteras y distancias físicas con el mundo rural y facilitan la vida cotidiana a todos los ciudadanos”.
Los dispositivos entregados tendrán acceso a la plataforma www.plataformaestarbien.es desde la que podrán aprender a disfrutar de servicios asistenciales, productivos y de ocio como son la gestión de cuentas bancarias, el teletrabajo o enviar un curriculum. El proyecto e-StarBien pretende además detectar las necesidades de las familias rurales en el campo de las nuevas tecnologías para, a posteriori, llevar a cabo la solución de las mismas.