Santos G. Monroy.- El empresario Domingo Díaz de Mera y sus socios están dando trabajo, y mucho, a los juzgados de Ciudad Real y Madrid, que en la actualidad están llevando los procedimientos concursales de varias de sus empresas. El imperio mediático del conocido empresario, que hasta la llegada al Gobierno regional del Partido Popular era un poderoso y engrasado entramado merced a los millonarios ingresos por publicidad de la Junta de Comunidades, es hoy pasto de los acreedores.
Los juzgados de Ciudad Real y Madrid están gestionando los procedimientos concursales de varias de las empresas vinculadas en diferentes momentos a Domingo Díaz de Mera y socios como los hermanos Barco Fernández, Aurelio González Villarejo o Román Sanahuja. Se trata de las sociedades que ampararon directa o indirectamente a las agencias publicitarias, gabinetes y medios de comunicación con más presencia en Castilla-La Mancha y provincia, como los desaparecidos canal de televisión CRN o el diario El Día de Ciudad Real.
Así, la juez María Dolores García Benítez dirime desde el pasado 4 de noviembre la situación concursal de Grupo de Comunicación y Televisión Castilla-La Mancha, SA, declarada en concurso necesario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real. En este caso, el juzgado acordó la intervención o suspensión de las facultades de administración y disposición del concursado, y nombró como administrador concursal a Josu Edorta Etxarandio Herrera.
En la misma situación, y con los mismos protagonistas, se encuentra otra de las sociedades vinculadas al imperio mediático de Díaz de Mera, Producciones Audiovisuales CLM, SL, en este caso en concurso necesario de acreedores desde el 19 de noviembre.
Otra de las empresas clave del reino mediático de Díaz de Mera, Green Publicidad y Medios, SA, también ha presentado concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid. La jueza Fátima María Durán Hinchado dictó auto de declaración de concurso el pasado 26 de noviembre, nombrando administrador a José Antonio Molina Gómez Segura.
Domingo Díaz de Mera, vinculado también al sector inmobiliario, así como algunos de sus socios, han sido blanco de las sospechas, tanto del PP regional como del Banco de España, por el supuesto trato de favor que recibieron desde el Gobierno regional de José María Barreda en la concesión de créditos irregulares otorgados por la extinta Caja Castilla-La Mancha (CCM) a algunas de sus sociedades, entre ellas el Aeropuerto de Ciudad Real.
Díaz de Mera también fue propietario del prestigioso Club Balonmano Renovalia Ciudad Real, hasta que «trasladó» al equipo a la capital de España tras llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid. El cambio político en Castilla-La Mancha, según De Mera, hacía inviable la financiación del club.
Descanse en paz el imperio, descansen en paz los políticos corruptos, el tráfico de influencias, el clientelismo, los paniaguados y toda la casta de codiciosos y trepas. Que descansen en paz todas esas miserias, no las personas que las sustentan.
Yo hasta que no vea a este hombre en una esquina, abrigado con cartones, no sentiré que el mundo es justo, y en la esquina de enfrente Arturo Mesa, y en la de al lado Jose Maria Barreda…
Amén.
¡¡¡¡¡¡¡¡BIBA EL SOCIALISMO….HIP!!!!!!!!!!!!1
El socialismo de BB, BarredayBono, o el Socialismo de Karl Marx? Lo digo porque Viva se escribe con dos uves. Si es el de aquellos dos a lo mejor es con dos bes.
Viva,no biba…
alfredoperez…..; siento desilusionarte pero estoy convencido que no lo verás entre cartones, éste es fan, fan, fan de póster de los Bárcenas, Camps, Bigotes, Fabras… etc…
vaya pajarraco, este es el bigotes, del psoe, en la mancha, pero no le veremos entre rejas ni a el ni a sus compinches que le han facilitado el camino, ( sabemos de quien hablamos, BB,)para hacer lo que ha hecho que tan culpables o mas que el son.
[…] cuyo consejo de administración aún siguen formando parte junto a su colega Domingo Díaz de Mera, inmerso a su vez en numerosos procesos concursales. Ignacio Barco también formó parte del Comité Ejecutivo del malogrado Reino de Don Quijote, una […]
[…] el empresario ciudadrealeño está dando trabajo, y mucho, a los juzgados de Ciudad Real y Madrid, que están llevando los procedimientos concursales de varias de sus empresas. El imperio mediático del conocido empresario, que hasta la llegada al Gobierno regional del […]
[…] juzgados de Ciudad Real y Madrid están gestionando los procedimientos concursales de varias de las empresas vinculadas en diferentes… y socios como los hermanos Barco Fernández, Aurelio González Villarejo o Román […]
Domingo Díaz de Mera, vinculado también al sector inmobiliario, así como algunos de sus socios, han sido blanco de las sospechas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
¿solo sospechas?jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
[…] Este es sólo uno de los síntomas de la complicada situación por la que atraviesa el imperio empresarial de los hermanos Barco, antaño un tándem imbatible como héroes del ladrillo en Ciudad Real. No muy diferente es la situación de las empresas de comunicación de Díaz de Mera, que también atraviesan su particular vía crucis de procedimientos concursales. […]