Aurelia Molina Moya encarnará este año el espíritu del Carnaval rabanero, al ser la persona elegida este año como merecedora del Premio ‘Maestro Godo’ que cada año otorga el Ayuntamiento entre los vecinos que durante años se han caracterizado por vivir y animar esta populosa celebración.
De hecho, como explica la concejala Isabel Bellón, el de Aurelia “es un homenaje merecidísimo, porque ha llevado una vida dedicada a los carnavales, haciendo disfrutar al pueblo con sus disfraces y su alegría”.
Y es que esta mujer que hoy luce 65 años de edad, empezó a vestirse a principios de los años 70 y se ha ido encarnando, con el paso de los años, de diferentes motivos, haya sido de domador, de mexicana, de gitana, de zíngara, de califa, de zapatera, de madre del Rey, de ‘El gordo y el flaco’, de sacerdote, de torero, de señor Barragán, etc.
“El equipo de Gobierno cree que Aurelia ha representado el espíritu carnavalesco mejor que nadie durante mucho tiempo, disfrazándose, divirtiéndose, haciéndonos reír e inculcando a su familia su pasión por esta tradición, a la que ha disfrazado durante años junto a ella”. Son palabras de la concejala que alude al afán enmascarador de esta vecina para con su marido, hijos e incluso nietos.
Además, en su especial vivencia de los carnavales, se ha recorrido la provincia de Ciudad Real con la murga de la Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Calatrava, recalando en localidades tan significativas de esta fiesta como Herencia, Valdepeñas o Puertollano, entre otras.