El periodista y académico de la Lengua, Luis María Ansón, se ha visto obligado a rectificar el polémico artículo que publicó en El Mundo, y que despertó las iras del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara. En una nota publicada al pie de su artículo de hoy en el mismo diario, Ansón asegura que «Nemesio de Lara es un dirigente serio y prestigioso y hay que reconocerlo así».
Tal y como hiciera en la carta personal que dirigió hace unos días a De Lara, Ansón lamenta que no se entendiera la «ironía» de su artículo, y que Nemesio de Lara y sus colaboradores no comprendieran el «ejercicio de humor» de la pieza.
Anteriormente, Ansón remitió un burofax al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, en el que reconoce que “los datos y cifras” que incluyó en el artículo “están inventados para ironizar sobre una sentencia judicial». «Se trata de un juego literario que muchos escritores utilizamos con frecuencia”, decía.
El escrito de Ansón respondía a la dura carta enviada por Nemesio de Lara al periodista, tras la publicación del artículo. Por su parte, De Lara pedía un escrito de rectificación en el diario El Mundo.
Joer, y sigue el Anson con su ironia, y que serio y prestigioso. Mesianico y peligroso.
FUCK FUCK FUCK
FUCKED!
Ni he leido el escrito de Nemesio ni el de Luis María, aunque imagino el tono de este último… pero si al final Luis María se disculpa, por algo será.
Lo cierto es que hay ironías (por llamarlas de alguna manera)sobre determinados temas que no deberían hacerse. Si hay que hacer un crítica o una denuncia, se hace y punto. Y el decir por parte de Ansón que «hay que entender sus ironías» pues que explique como o quizá tengamos que ser tan ilustrados como él.
Sencillo. Ansón usó el libelo, que es un delito, que es muy diferente a la crítica por dura que sea. Lo sabe y rectifica.En este asunto,Nemesio lleva razón.