Las peñas de Carnaval de Daimiel estarán más presentes que nunca en las calles

Daimiel Noticias.- Tules, rasos, gasas, fieltro y demás muestrario de telas de fantasía podrán verse por las calles daimieleñas en sus distintos desfiles. En lo que respecta a las asociaciones locales, presentarán pocos cambios en trajes. Su renovación llegará de la mano de la música y coreografía.
Peña El Cencerro - Carnaval 2012
“El objetivo es adaptarse a la situación actual, seguir pasándolo bien y ahorrar en costes”, aseguran. El único grupo que opta por dar un giro al vestuario: Purpurina. Ellos se ataviarán de ‘Payasos de la tele’, fundados por Miliki. La distinción de La Garrota llegará en forma de alas. Mientras, El Cencerro y los Amigos del Arte son las dos agrupaciones que repetirán carrozas y aspectos más genéricos de su puesta en escena.

Todas ellas prefieren este año “comprometerse” con el Carnaval de Daimiel. Optan así por una mayor presencia en las calles daimieleñas, lo cual, dicen, otorgará mayor “enjundia” al Carnaval de Daimiel, “uno de los más completos en la provincia”, al tiempo que logran reducir sus respectivas partidas de gastos. En este sentido, desde El Cencerro, José Antonio cataloga el Carnaval de Daimiel de “bonito” y “completo”. En estos mismos términos se ha expresado Luis Miguel Astilleros, de los Amigos del Arte, quien añade que “es uno de los referentes en la zona”. Aspectos a los que se suma Felipe Fernández de Marcos, integrante de La Garrota, y Adrián Exojo, de Purpurina.

Esta implicación con la programación daimieleña de sus peñas, llevará consigo que las calles estén más repletas de disfraces y de público, en general. Evitan así numerosos desplazamientos. No obstante, El Cencerro se erige como el grupo más viajero. Saldrá a Malagón, Villarrubia, Campo de Criptana y Valdepeñas. Compartiendo los dos primeros destinos, Los Amigos del Arte. Eso sí, el Martes Día del Río han previsto hacer un gran despliegue de máscaras callejeras. Por su parte, La Garrota sólo contempla una salida a Herencia y otra hacia Miguelturra.

Su presencia en Daimiel tendrá como sede el Pabellón Ferial. La instalación se erige como punto de encuentro de toda la propuesta municipal carnavalesca, propuesta que estas peñas ven con buenos ojos. Así esperan que funcionen las medidas adoptadas para mejorar la acústica en el Pabellón Ferial mediante cortinas y paneles que ayuden a descender la reverberación que se acusaba en su interior.

Finalmente, los representantes de las principales asociaciones carnavaleras de Daimiel han felicitado a la Máscara Guarrona 2013, Juan José Gómez-Limón, cuya trayectoria le avalan, indicaban, y han animado a la población a que salga, se olvide de los problemas y disfrute con el Carnaval.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img