La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un delito de robo con fuerza en las cosas que fue cometido en un domicilio de la localidad de Retuerta del Bullaque el pasado 28 de enero. En este hecho los autores se apoderaron de diversos efectos, parte de los cuales fueron recuperados.
Los autores del robo simularon ser clientes de la tienda de ultramarinos que regenta el propietario de la vivienda existente en la parte anexa al establecimiento y, aprovechando una distracción de aquel, se dirigieron hacia el domicilio. Una vez en él forzaron la cerradura de la puerta y penetraron en su interior, apoderándose de diversas joyas, 1.000 € en efectivo, un reloj, un ordenador portátil y varias prendas de ropa, todo ello con un valor aproximado de 5.000 €.
La víctima presentó denuncia por estos hechos en el Puesto de la Guardia Civil de Porzuna, cuyos efectivos iniciaron las primeras investigaciones para localizar y detener a sus autores.
Estas investigaciones permitieron identificar a los autores del delito y localizar sus domicilios en la localidad de Malagón, donde se practicaron dos registros en los que se recuperaron diversas piezas de joyería, una cámara de video, un reproductor dvd, un televisor de 50 pulgadas, un juego de sartenes nuevas, una paellera eléctrica, así como dos juegos de mantas sin estrenar.
Parte de los efectos intervenidos no correspondían con los sustraídos en el robo investigados y fueron intervenidos para averiguar si proceden de otros hechos delictivos, al no haber podido acreditar su legal procedencia.
Por todo lo anterior se procedió a la detención de M.C., de 26 años de edad, M.R., 37 años de edad y I.G., de 27 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad de Malagón y de nacionalidad rumana.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real.