La teniente alcalde del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, informó de las dos últimas Juntas de Gobierno Local y de los asuntos que se trataron.
Respecto a la primera de ellas, celebrada la segunda quincena de enero, Victoria Sobrino ha indicado a Radio Miguelturra que entre los puntos del día estaba la aprobación de las licencias urbanísticas, y en este caso una licencia para la adaptación de un local en la Calle Paquito León 24 para convertirlo en farmacia.
A continuación se aprobaron determinadas propuestas de gasto. Entre estos puntos se encontraban la aprobación del servicio integral de gestión de la radio municipal «Radio Miguelturra» por un valor de 4.194 euros.
Las siguientes propuestas de gasto fueron para las obras que se están haciendo en el punto limpio financiadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real y que van destinadas a material de construcción. Alcanza los 10.102 euros.
Igualmente se aprobó material de construcción para acerados y mejoras de accesibilidad en el polígono de la Estrella por un valor de 2.764 euros, también financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real a través del Plan Provincial de Empleo. Se aprobó la reparación del semáforo averiado de la carretera CM 4127 que ronda con la calle Bolaños con un importe de 1.520 euros.
El último punto del orden de este día fue la licitación de oficinas en alquiler en el Vivero de Empresas. La primera es una oficina de 37 metros cuadros y con un precio de alquiler mensual de 220 euros y la segunda oficina es de 36 metros cuadrados con un precio mensual de 215 euros mensuales.
Se aprobó el pliego de concesiones administrativas para la adjudicación de este contrato dirigido a personas físicas y jurídicas. La información de los requisitos que se especifican en el pliego de condiciones se pueden encontrar en el Ayuntamiento, y el plazo de adjudicación son de dos años prorrogables a otro más. Por otra parte, el contrato de licitación también se podrá encontrar en breve en la web.
Igualmente Sobrino, ha informado sobre los diferentes puntos tratados y aprobaciones llevadas a cabo en la última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 28 de enero.
El primer punto que se trató fue la adjudicación del contrato y explotación para la celebración de los carnavales en el CERE. Una propuesta que se publicó a través de los distintos medios oficiales y de comunicación para que las personas que estuvieran interesadas, tanto empresas como personas físicas, estuviesen interesadas en participar en este pliego de condiciones, teniendo la obligatoriedad de reunir una serie de requisitos para la adjudicación del Palacio del Carnaval para estos carnavales. La edil ha destacado que hubo dos ofertas donde se premió puntualmente la calidad técnica del proyecto de explotación y las características del personal de seguridad. En este sentido Sobrino ha matizado que una de las empresas solicitantes obtuvo una puntuación de 41 puntos y la otra una puntuación de 64, «por lo tanto la mesa de contratación, que está formada principalmente por políticos, técnicos y también el vicesecretario del ayuntamiento, lo adjudicó a la empresa que obtuvo mayor puntuación».
El segundo punto del orden del día tratado fue el expediente de contratación de la cafetería del Centro de Día, ya que ha finalizado el plazo de la empresa que tenía adjudicado el servicio de cafetería, así como el resto de servicios de comedor social, comidas a domicilio y comedor del servicio de estancias diurnas. Se publica el pliego para todas aquellas personas físicas o jurídicas que quieran participar y quieran acceder a la adjudicación del centro de día, teniendo que presentar su solicitud acompañada de todos los requisitos que vienen en el pliego de condiciones. Está publicado en www.miguelturra.es y, tal y como ha indicado Victoria Sobrino, «en principio la duración es de un año, prorrogable por otro, con la prestación de los servicios mencionados anteriormente». El presupuesto es de 29.933 euros, de los cuales 3.600 son de cuota fija, 23.000 para el comedor de estancias diurnas y 3.300 euros para comidas preparadas.
El último de los puntos que se trató en esta Junta de Gobierno Local fue el del expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio. También cumple el plazo de la empresa adjudicataria que hasta ahora ha prestado el servicio de ayuda a domicilio, por lo que se publica el pliego de condiciones «para que aquellas empresas que estén interesadas en prestar el servicio de ayuda a domicilio en nuestra localidad lo puedan hacer», ha destacado Sobrino. En este caso el presupuesto con el que se cuenta como máximo para este servicio en el año 2013 sería de 138.443,50 euros y para el año 2014 la cuantía será de 165.000 euros. Una característica de este servicio de ayuda a domicilio es que en principio la empresa adjudicataria tendrá que subrogar a las 12 trabajadoras que actualmente están prestando servicios en esta empresa y que son de la localidad.
Victoria Sobrino ha incidido en que «a pesar de los recortes por parte de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Miguelturra va a mantener la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y servicio de centro de día a las mismas personas que vienen disfrutando de ellos, aunque sea con menos presupuesto, manteniendo también los puestos de trabajo de todos los profesionales que están trabajando en ambos servicios».