El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha explicado hoy que el Gobierno regional suprimirá los estudios de ESO en Guadalmez porque «sólo estudian doce alumnos». El delegado ha acusado a la alcaldesa de la localidad, Elena Sierra, de utilizar políticamente a los vecinos con las protestas organizadas durante estos días.
Lucas Torres considera que el hecho de que sólo estudien doce alumnos en la localidad no es una situación «económicamente buena para la sociedad» y ha añadido que «además, los alumnos están siendo desfavorecidos con respecto al resto; la decisión de la Junta les beneficiará».
A favor de a supresión de las cámaras agrarias
Por otra parte, Lucas Torres, ha asegurado hoy que el Gobierno regional trabaja para “ofrecer a los agricultores un servicio más ágil y eficiente actualizado a los nuevos tiempos”. Así se ha pronunciado Lucas-Torres sobre la toma en consideración en el último Consejo de Gobierno de la ley de extinción de las cámaras agrarias de Castilla-La Mancha.
En este sentido, ha recordado que “no tiene ningún sentido mantener este tipo de órganos cuando ya existen otras fórmulas que desempeñan esa labor de asesoramiento, como es el caso del Consejo Asesor Agrario o el Consejo Asesor de Medioambiente”.
Lucas-Torres ha afirmado que la intención del Gobierno es “apoyar y defender los intereses del sector agrario, hacer más con menos, evitar duplicidades y ahorrar costes”.
Medidas en materia de agricultura, servicios sociales y educación
Por otra parte, en relación al convenio entre la Consejería de Agricultura y diferentes entidades de crédito para reconocer a cooperativas y organizaciones profesionales de productores como “entidades colaboradoras para la captación y tramitación de las solicitudes unificadas de la campaña 2013”, el delegado de la Junta ha destacado que “es una buena noticia para que los agricultores puedan dedicarse plenamente al campo y no a solucionar papeles”.
En otro orden de cosas, sobre las ayudas que ha aprobado el Gobierno regional para los programas de autonomía personal, Lucas-Torres ha destacado que “lo primordial es que estas personas puedan fomentar su autonomía y valerse por sí mismas para que desarrollen proyectos de futuro al igual que el resto de la sociedad».
En materia de educación Lucas-Torres ha subrayado la autorización por parte del Gobierno regional de las dos titulaciones que se han implantado en el campus de Ciudad Real. Se trata del Master Universitario en Ingeniería Química y del Master Universitario en Antropología Aplicada: entre la Diversidad y la Globalización.
Al fin y al cabo él ni tiene estudios ni profesión conocida y mira donde ha llegado. Eso sí, en el PP no le dejan abrir mucho la boca porque cuando la abre la caga.
Matricúlate tú en la ESO y ya hay un alumno más, Lucas Torres.