La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha celebrado esta tarde una jornada sobre La Ventaja Comercial de las Redes Sociales, especialmente dirigida a empresas de nuestra provincia que aún no han dado el salto a las redes sociales, “reduciendo con ello su ventaja competitiva”, ha dicho la ponente y experta en on line marketing, Ana Belén Ramírez de Arellano, quien no ha dudado en trasladar, a los más de 70 asistentes, “que no estar en las redes sociales puede salir muy caro a las empresas.
La ponente, profesora del curso de “Community Management” de la Cámara de Madrid, ha sido presentada por la responsable de Desarrollo Empresarial de la Cámara, Mayte Carmona, quien ha anunciado la próxima celebración de talleres sobre “Twitter y Facebook como herramientas de marca personal y/o corporativa” y de “gestión en comunicación en marketing”, para ampliar los conocimientos adquiridos hoy.
De la importancia actual de las redes sociales da idea los mil millones de usuarios de Facebook, 600 de ellos a través del móvil, o los 300 millones de Google o Twitter y de que se han convertido en pocos años en un una valiosa herramienta de marketing que ofrece un espacio en el que se puede llegar al consumidor con pocos recursos, lo que hace que sea un instrumento perfecto al alcance de todas las pyme para llegar al público.
Actualmente en España, el 81% de los internautas tienen un perfil en alguna red social, por lo que los clientes, proveedores, etc., están en las redes por las nuevas oportunidades para la empresa, aunque teniendo en cuenta que el salto a las redes sociales debe hacerse con un objetivo preciso y una estrategia bien planificada.
La jornada de esta tarde ha sido organizada dentro del Programa Feria del Conocimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y ha tenido carácter gratuito.