El Partido Popular de Alcázar de San Juan ha denunciado en nota de prensa que el Partido Socialista está creando una “cortina de humo” para desviar la atención e intentar ocultar que ayer se admitió a trámite una querella contra el anterior equipo de Gobierno por una presunta trama de corrupción por el caso de Aguas de Alcázar.
Desde el PP aseguran que fue el PSOE el que, a través de una nota remitida a los medios, aseguró que la Audiencia Provincia había archivado definitivamente la querella interpuesta por la contratación del alumbrado del Parque Alces presentada contra el anterior equipo de Gobierno. En este sentido, han explicado que “no se ha podido archivar la querella” porque nunca se presentó una querella propiamente dicha sino una denuncia que fue llevada a los juzgados del municipio a instancias del Pleno.
Además, desde el PP piden que «no se mezclen las cosas», porque de lo que sí presentaron una querella fue sobre el caso de Aguas de Alcázar por la gestión realizada por el anterior equipo de Gobierno, una querella que ayer mismo fue admitida a trámite en los Juzgados de Alcázar de San Juan por tener «indicios de una presunta trama de corrupción».
El PP considera que es “curioso” que el mismo día que se admite a trámite la querella de Aguas de Alcázar, llegue la notificación sobre el Parque Alces, a pesar de que el auto es del mes de noviembre. Además, está convencido que el objetivo del PSOE tanto en este como en otros asuntos es “ocultar los errores de su gestión e intentar confundir a la ciudadanía”.