El Banco del Tiempo de Argamasilla de Calatrava suma y sigue. En las próximas fechas se van a desarrollar otras cuatro iniciativas de este recurso que sigue creciendo tras la propuesta que hizo a la ciudadanía el Ayuntamiento de la localidad.
Uno de ellos es un taller de arreglos básicos de costura, que ofrecerá nociones muy útiles para empezar a coser en casa aquellas prendas que sufren sencillos deterioros. Por ejemplo, colocar botones o cremalleras, remendar un roto o coger el bajo a un pantalón.
Otro va a consistir en lectura en voz alta de cuentos o historias a niños, una acción que se entiende muy positiva para los pequeños por su influencia en su desarrollo intelectual y personal. Leerles en voz alta se concibe como una buena base para toda su vida y les aportará innumerables beneficios, pues como se recalca desde el Banco del Tiempo, “los niños irán adquiriendo, poco a poco, habilidades y les ayudará a dominar y explorar el lenguaje”. Además, permite desarrollar en el niño la capacidad de concentrase y de prestar atención, evitando que se disperse con facilidad en otros quehaceres. “Y promueve la curiosidad natural del niño y aumenta su capacidad creativa”.
Si estos dos talleres mencionados se ofrecerán dos veces al mes, una vez a la semana tendrá lugar otro de goma eva y el de ‘reiki’ se desarrollará el 7 de febrero a partir de las siete de la tarde.
Asimismo, se va a proponer a los miembros de este recurso promovido desde la Concejalía de Servicios Sociales tres posibles títulos de películas para el cinefórum de febrero, de manera que los socios elijan la que quieren ver.
Sergio Gijón, concejal responsable del área, invita a los vecinos que no forman parte todavía del Banco del Tiempo a hacerse partícipes, dirigiéndose al edificio municipal de San Blas, sede de la Universidad Popular.
Todas las actividades son gratuitas, con el único requisito de que cada socio ofrezca a su vez sus conocimientos y habilidades al servicio del resto de usuarios, de manera que la oferta de actividades pueda seguir creciendo.