El número mínimo de participantes para el desfile del día 10 de febrero se reduce a 15 personas y la cuantía de las subvenciones asciende a 100 euros
La celebración del carnaval en Porzuna va tomando forma después de la reunión mantenida por representantes del Ayuntamiento con los grupos y comparsas interesados en participar en el desfile que se celebrará el día 10 de febrero a partir de las 17 horas.
Durante el encuentro, se transmitió a los grupos la modificación de las bases que regulan el desfile y que supone una serie de cambios con respecto a lo visto en años anteriores. La principal, la reducción del número mínimo de integrantes para optar a premio y subvención, que ha quedado fijado en 15 personas. Las razones de esta medida, según la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Porzuna, Prado Rodríguez, es que “un número mayor de grupos y comparsas se animen a participar al ser necesario reunir a menos gente que en otras ediciones”.
Para optar a premio y subvención es necesario que cada uno de los grupos realice la inscripción en el registro de entrada del consistorio entre el 28 de enero y las 14 horas del 8 de febrero. En la misma, se debe incluir una denominación sobre el tema con el que se participará en el desfile. La inscripción está abierta para grupos de toda la provincia.
Concursos de adultos y niños
Además del desfile del día 10, el Ayuntamiento también ha preparado concursos de niños, adultos y para el ‘entierro de la sardina’. Las bases son similares a las de años anteriores y los disfraces de los participantes serán valorados por un jurado que estará entre los espectadores que contemplen el show de la Plaza Mayor.