El alcalde de Viso del Marqués, Alfonso Toledo, en nombre del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ha criticado “la actitud carroñera y partidista del PSOE, que se ha especializado en crear alarma, convocar concentraciones y colgar pancartas acusando de asesinos al Partido Popular, aunque el problema con el Punto de Atención Continuada se solucionó en su momento”. Asimismo, ha lamentado las críticas realizadas por el PSOE en relación a presuntas irregularidades en el contrato firmado con La Almazara del Marqués y le pide al Grupo Socialista que «si lo que quieren es que la empresa cierre y que los trabajadores se vayan al paro, lo digan claramente».
En este sentido, el equipo de Gobierno recuerda al PSOE que «la elaboración del contrato que posteriormente se firmó con la empresa adjudicataria de La Almazara se realizó durante el tiempo en que María Luisa Delfa perteneció a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y que, por lo tanto, ella conocía perfectamente dicho contrato en todos sus términos».
Además, insiste el equipo de Gobierno en que, pensando en la grave situación que se vive en el municipio, se elaboró un nuevo contrato del que Delfa tenía conocimiento. «Y se hizo teniendo en cuenta que la empresa adjudicataria tiene un restaurante, alojamiento, que sirve a los intereses del Ayuntamiento de promoción del municipio y que colabora con él en los distintos eventos que se organizan, como la Semana Cultural, las jornadas micológicas, las ferias, las veladas o los musicales. Este nuevo contrato se realizó debido a la mala situación económica general y a que no era adecuado prorrogar el contrato en los mismos términos», subraya.
Por lo tanto, el equipo de Gobierno se pregunta «por qué motivo el PSOE mezcla actuaciones y cantidades de la anterior legislatura como si el actual equipo de Gobierno fuera responsable de los contratos antiguos y se preguntan por qué no lo denunciaron antes». Además, le pide al PSOE que «se guarden sus vergüenzas para mejores ocasiones y que tengan en cuenta que en un municipio como Viso del Marqués, 50 ó 60 parados más se notan mucho».
“Esta es la credibilidad que se merecen los que presumen de preocuparse de los temas sociales y de la grave situación que viven los vecinos de Viso del Marqués”, asegura.
Sobre lo que cobra el alcalde por las Juntas de Gobierno, le recuerda al PSOE que «en el acta del Pleno del 28 de julio de 2011 se puede comprobar que los socialistas aprobaron las cantidades que cobraba el alcalde por plenos y juntas de Gobierno y que se abstuvieron en el punto relativo a lo que iban a percibir los concejales». Se pregunta, por lo tanto, «por qué no se votó en contra en su momento». Además, le ha recordado al PSOE que en el pleno del 23 de mayo de 2012 se acordó que el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno no cobrarían por asistencia a Pleno y que se ajustaron las cantidades de las juntas de Gobierno, no más de dos al mes. Por ello, está convencido de que el PSOE “es como una veleta que cambia de dirección según sopla el viento y que considera inmoral lo que antes consideraba correcto”.
“Tenemos la conciencia tranquila y estamos gobernando lo mejor que las circunstancias nos lo permiten pensando siempre en el bien de nuestro pueblo y de los viseños. Ojalá todos hicieran lo mismo”, ha concluido.