En la mañana de este lunes, día 21 de enero, cientos de argamasilleros han esperado en el cruce de la CM-3115 (carretera de Ruidera) con la CM-3109 (carretera de La Solana) el paso de su patrona, la Virgen de Peñarroya, camino de su santuario llevada por los vecinos de La Solana, de la que también es patrona.
Durante el traslado, la imagen se detiene durante unos minutos para que los devotos de Argamasilla de Alba puedan verla. Entre los numerosos vecinos que la esperaban se encontraban el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, el párroco local, Ángel Almansa Rodríguez, y varios miembros de la corporación municipal, además de varias clases del Colegio Público “Divino Maestro”, que han recorrido los dos kilómetros, que aproximadamente separan el centro del cruce, para despedir a la patrona.
Como viene siendo tradicional, el lunes siguiente a San Antonio Abab, los solaneros trasladan a la Virgen desde su localidad al Castillo de Peñarroya, donde permanecerá hasta el mes de abril, en el que Argamasilla de Alba celebra su romería y la traslada hasta la localidad.