El grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha arrojado hoy la sombra de la sospecha sobre la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en el asunto del pago de sobresueldos en dinero negro a miembros de la cúpula del PP por parte del tesorero del partido, Luis Bárcenas. Por su parte, Romero ha desmentido «contundentemente» las «falsas acusaciones», y ha anunciado la presentación inmediata de una querella criminal por los presuntos delitos de injurias y calumnias contra todas aquellas personas que «falsariamente» la acusan.
El PSOE conecta así a Romero con la información publicada hoy por el diario El Mundo, y asegura que «la alcaldesa de Ciudad Real podría haber cobrado retribuciones ilegales por un mínimo de 5.000 euros mensuales durante su etapa ejecutiva en el PP nacional».
«Hemos conocido la noticia por prensa nacional, concretamente por la edición de hoy del diario El Mundo, del pago de retribuciones en B, sobresueldos, a los miembros de la ejecutiva del PP nacional. La cuantía de dichos pagos se establece entre los 5.000 y los 15.000 euros mensuales a cada miembro de la ejecutiva nacional. El dinero procedía según Bárcenas, ex tesorero del PP y siguiendo las declaraciones del citado periódico, del pago de comisiones por parte de constructora», recuerda la portavoz de grupo municipal socialista, Fátima Serrano.
Según Serrano, «la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, confirma en su currículum publicado en su propia página rosaromero.es, su condición de secretaria ejecutiva nacional de Política Municipal desde el año 2000».
El PSOE se cuestiona «de forma razonable» la repercusión de esos cobros «en el bolsillo de la alcaldesa de forma directa, en su condición de miembro de la ejecutiva de su partido a nivel nacional».
Por este motivo exige que se clarifique cuanto antes esta «gravísima cuestión». «En caso de confirmarse su veracidad, solicitamos la inmediata dimisión de Rosa Romero como representante máximo de la administración local de la capital, y la devolución de lo cobrado ilegalmente», concluye el PSOE.
Por su parte, el secretario de provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha deseado que “ojalá sea verdad que ningún dirigente del Partido Popular de la provincia de Ciudad Real ha cobrado en negro con dinero de la dirección nacional”. Caballero, a pesar de mostrarse «cauto y respetuoso» ha añadido que “lo único que recuerdo es que la hoy alcaldesa de Ciudad Real, la señora Romero, fue miembro de la dirección nacional como secretaria de Política Municipal con Javier Arenas como secretario general, una etapa en la que según las informaciones publicadas, se pagaba en sobres y en dinero B”.
Romero presentará una querella criminal contra Caballero y Serrano
Por su parte, Rosa Romero ha desmentido «contundentemente» las «falsas acusaciones» del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real y los representantes provinciales del partido. Además, ha anunciado la presentación inmediata de una querella criminal por los presuntos delitos de injurias y calumnias contra todas aquellas personas que «falsariamente» la acusan.
La querella irá dirigida contra José Manuel Caballero, secretario provincial del PSOE, y Fátima Serrano, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, por las acusaciones veladas que la relacionan con el cobro de retribuciones irregulares.
Según la alcaldesa, «la querella defiende que lo manifestado no sólo es mentira, sino que pretende lesionar gravemente el honor de la alcaldesa y diputada nacional del PP, con la intención clara de perjudicar todo aquello que representa, en un contexto de rédito electoral».
Rosa Romero recuerda que durante años lleva recibiendo «falsas acusaciones por parte del PSOE, todas archivadas y desestimadas en los juzgados y tribunales, amparándose en el difama que algo queda», y que interpondrá las acciones legales necesarias contra quien pretenda dañar su honorabilidad, para salvaguardar su buen nombre y su actuación pública.
esto es muy sencillo. que el psoe tiene pruebas de esto, que lo denuncie.
que el pp sabe que es mentira, que denuncie al psoe.
es posible cualquiera de los 2 escenarios?
NO
basta ya del «…y tú más…» que beneficia a estos 2 partidos.
que nos toman por tontos, y ya vale…
Lo que tenía que explicar Rosa Romero es el enchufe de su marido en el aeropuerto, *MODERADO* procede del Manchego FC colocado de director de marketing a razón de 90.000 euros al año más bonus y cochazo de empresa, ninguna empresa colocaría a un individuo así pero aquí el dinero procedía de CCM y Rosa Romero era consejera de CCM entonces. *MODERADO*. ESTO ES LO QUE DEBERÍA EXPLICAR LA ALCALDESA. Por cierto, su marido ahora está enchufado en Acciona aprovechando que Acciona ha contratado con el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Esta es la alcaldesa de Ciudad Real. *MODERADO* En fin, si uno es malo, el otro es peor.
Esta señora, cuando piensa demandar a los que hablan de su «maridito», lo digo como anuncia querellas, supongo que estará muy segura de ganarlas y las que nombran al presunto padre de sus hijos, «hace mutis por el foro», es decir, pocas ganas de que se hable del tema….. Quiero aclarar que cuando digo «presunto padre de sus hijos», es por el dicho: «los hijos de mi hermana, son mis sobrinos, los de mi hermano ya no lo afirmo».
Pues está muy claro, si calla todo lo que se dice de su marido es porque sabe que la denuncia o querella por injurias o difamación no prosperaría. Es decir, que si lo que se dice es verdad ,no hay delito.
Habrá que esperar a ver si de El Mundo sale alguna información más… Mientras tanto, calma y prietas las filas. Ya caerán.
Esperemos que en próximas fechas no lleguen muchos «sobres» a El Mundo…
[…] las recriminaciones mutuas alrededor de la figura de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y su hipotética conexión con el cobro de sobresueldos en dinero negro en la cúpula directiva del PP, entre otras acusaciones y sombras de sospecha. La alcaldesa de Ciudad real, Rosa Romero […]