Un recorrido por las Tablas de Daimiel es la propuesta de la exposición fotográfica que acoge la Sala de Exposiciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y que podrá contemplarse hasta mediados de febrero.
La muestra “Tablas de Daimiel, un paraíso a nuestro alcance”, ha sido organizada por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION), y está compuesta por una veintena de instantáneas de la fotógrafa madrileña, afincada en Valdepeñas, Nuria Nieto Ruiz, que intentan dar una visión peculiar de este paisaje conocido por todos, las Tablas de Daimiel.
Nuria Nieto se caracteriza porque intenta ver más allá de las apariencias, buscando la profundidad en aquello que nos envuelve. Destaca por realizar fotografías en blanco y negro y pretende que la fotografía sea luz, y la luz, vida.
En esta exposición, la fotógrafa nos invita a ver las cosas como ella lo hace, donde todo, por muy insignificante que sea, adquiere relevancia, y donde nada pasa desapercibido.
La muestra fotográfica ha sido inaugurada por la Subdirectora de Enfermería, María Teresa Domínguez, el concejal de Infancia, Juventud y Tercer Mundo, Carlos Gutiérrez, y la propia fotógrafa, Nuria Nieto Ruiz.
La idea de una exposición fotográfica anual, que mensualmente se renueva con temas diferentes, surgió desde la Asociación AFANION de Ciudad Real y se realiza en la sala de exposiciones del Hospital de Ciudad Real. Pretende que los niños y niñas hospitalizados, a través de las fotografías expuestas, tengan una ventana abierta donde asomarse y poder de este modo, salir de las paredes del hospital.