El Ayuntamiento de Campo de Criptana mejora la iluminación del sector Berenguel con nuevas lámparas más eficientes y ecológicas

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha sustituido las lámparas de vapor de mercurio de 250 vatios existentes en el sector Berenguel por otras más modernas, eficiente y ecológicas de halogenuros metálicos de 70 vatios, lo que permite una mejor iluminación del barrio y un gran ahorro económico.

Este proyecto ha contemplado la sustitución de las lámparas, así como labores de limpieza y mantenimiento de las luminarias que fueron instaladas hace unos diez años.

El resultado es la mejora de la iluminación, lo que proyecta una mayor seguridad vial y peatonal, y una mejor imagen del barrio, así como el ahorro anual de más de 9.000 euros, con lo que la inversión realizada se amortiza en dos años, tras los cuales se produce un ahorro para las arcas municipales.

Esta actuación se encuadra dentro del proyecto de ahorro energético y de costes emprendido por el Ayuntamiento en los últimos años, que ha permitido la sustitución de la iluminación de la práctica totalidad de las calles y plazas del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img