Voluntario y voluntarioso, así ha descrito Rebeca Sánchez Maroto, Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, quien organiza, a través del Centro de la Mujer, un taller de Yoga, gratuito.
Dirigido a mujeres con problemas musculares y/o ciertas limitaciones de movimientos, la Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, Rebeca Sánchez Maroto, expresó su gratitud para con Inmaculada Rico, monitora de yoga y promotora de la idea, “por ofrecerse para impartir este taller de forma gratuita, porque este gesto servirá para ayudar a estas mujeres y demuestra que en nuestra sociedad no todo se mueve por dinero”. Asimismo, Sánchez-Maroto indicó que el plazo de inscripción se abrió hace tan sólo dos días y que la iniciativa ha tenido la máxima expectación cubriéndose todas las plazas ofertadas en las primeras horas de inscripción, existiendo ya lista de espera.
El taller de yoga es una actividad propuesta por Inmaculada Rico, quien de forma voluntaria se ha ofrecido para desarrollar este taller en el centro de la Mujer. Así lo transmitió a la edil, quien puso todos los medios posibles para su organización.
Rico quiere ofrecer ejercicios individualizados por lo que las plazas para este taller, a propuesta de la propia monitora, se han limitado a doce.
El curso, que se impartirá gratuitamente, está orientado a personas con dolores musculares, ciertas limitaciones de movimientos, contracturas, artrosis, artritis reumatoide, fibromialgia, etc. La profesora del taller así lo expresó en conversaciones con la Concejalía.
Las clases de yoga se desarrollarán desde el 15 de Enero hasta el 21 de Marzo los martes y jueves de 9.30 a 10.30 horas, en el Centro de la Mujer, con una duración total de 20 horas.
Algunos de los beneficios de esta disciplina son el aumento de la flexibilidad en las articulaciones, la elasticidad muscular, aumento de la circulación, relajación del sistema nervioso y ayuda a la concentración.