Hoy, y a raíz de las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, en las que afirma que se adjudicará a una empresa privada la vigilancia de todas las dependencias municipales, Fátima Serrano, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, se mantenía firme en la postura de «defender la labor de la Policía Local de Ciudad Real y de no seguir cargando las ya maltrechas arcas de la ciudad con gastos innecesarios, como esta partida que le supondrá al ayuntamiento un gasto de 46.000 euros anuales». Serrano apostillaba que «en una situación como la actual, cambiar la vigilancia del ayuntamiento supone una ocurrencia desafortunada, inoportuna, despilfarradora e inútil».
Por otro lado, Serrano se refería a la licitación para la gestión del Parque Arqueológico de Alarcos también por una empresa privada.
Sobre este asunto, lamentó que el ayuntamiento de Ciudad Real «no haya mostrado el más mínimo interés por hacerse con la gestión como ha hecho el de Carrión con respecto a Calatrava la Vieja. Un ayuntamiento mucho más pequeño que el de la capital que ve factible asumir la gestión, defendiendo así los beneficios que puede reportar para su pueblo».
La portavoz socialista ha criticado que se mantenga este yacimiento de gran valor cultural en un compás de espera «que, unido al resto de los museos que permanecen cerrados, y a una oferta cultural ridícula para una capital de provincia, convierten a nuestra ciudad, posiblemente, en la que menos recursos turísticos puede ofrecer a los hipotéticos visitantes, en todo el territorio nacional».
El PSOE ha recordado que el pasado mes de noviembre el equipo de gobierno del PP anunciaba que, de manera «inminente», establecería un servicio de vigilancia privada en el Consistorio que sustituiría al que prestaba la Policía Local de Ciudad Real. «Hasta ahora, y manteniendo la opacidad que caracteriza a este equipo de gobierno, el servicio de vigilancia privada no se había puesto en funcionamiento sin que se hayan sabido las causas, ni se haya dado a los ciudadanos y a la oposición razones de ello».
El Grupo Municipal Socialista recuerda asimismo que ya manifestó en su momento que «es función de la Policía Local proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y la vigilancia y custodia de sus edificios e instituciones. Con este argumento presentó una moción en el Pleno Municipal del pasado mes de noviembre, que como siempre fue rechazada por el equipo de Rosa Romero».
Deseando saber que amiguete empresario Pperro se lleva a la buchaca la licitación del Parque Arqueológico de Alarcos.