Nieva pone al Parador de Manzanares como ejemplo del esfuerzo de la sociedad para solucionar los problemas que afectan al municipio

El secretario general del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, se ha congratulado por una de las mejores noticias que ha podido producirse en el municipio nada más comenzar el 2013, como ha sido la decisión definitiva a partir de la negociación sindical de no cerrar el Parador de Turismo.

“Lo contrario -ha dicho Nieva- hubiese significado una hachazo mortal al turismo de nuestro pueblo, además de una injusticia sin precedentes tanto a la historia de nuestro Parador como al trabajo que durante décadas han realizado los magníficos profesionales que allí han dedicado y demostrado sobradamente toda una vida de trabajo y dedicación”.

Por este motivo, Julián Nieva ha querido  trasladar la enhorabuena en nombre de todos los socialistas manzanareños a los profesionales del Parador, a las centrales sindicales, a los responsables políticos y a todos aquellos que de una u otra manera han puesto su granito de arena para conseguir que el Parador de Manzanares no se cierre.

Buena noticia por un lado pese a la incertidumbre creada de forma innecesaria con este asunto del Parador, “y mala noticia, por desgracia, ha apuntado Nieva, la durísima y cruel cifra de desempleo con la que acabamos el año 2012 y que hace que en nuestro pueblo haya ya más de 2.100 personas en paro”.

En este sentido, Nieva ha planteado un frente común, al valorar que “contra esta terrible lacra debe luchar toda la sociedad, pues sólo así, con esfuerzo y paciencia, podremos salir del túnel de la crisis en el que estamos inmersos y que tanto daño está haciendo a muchos de nuestros vecinos y vecinas”.

Para ello, el responsable socialista cree que las administraciones públicas deben realizar todos los esfuerzos posibles para ofrecer un contrato a todos aquellos desempleados que no perciben ya ninguna ayuda o subsidio, algo que les permita afrontar mínimamente la complicada situación por la que atraviesan.

Y Nieva entiende que el mejor modo de llevar a cabo este compromiso más necesario que nunca es mediante planes de empleo en consonancia con las políticas que está llevando a la práctica la Diputación de Ciudad Real, que en 2012 ha destinado 15 millones de euros a dichos planes. “Gracias a estas políticas miles de trabajadores han podido afrontar esta durísima situación”, ha destacado Nieva, quien, por el contrario, ha recriminado que tanto Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha como Mariano Rajoy a nivel nacional “no han destinado ni un céntimo de euro a combatir el desempleo, y ahí están los resultados con cifras desorbitadas de paro”.

Sin salir de esta materia, el dirigente del PSOE ha aplaudido que “finalmente y después de reiteradas propuestas del Grupo Municipal Socialista, el Ayuntamiento de Manzanares ha proyectado un plan de empleo, algo de lo que nos felicitamos y reconocemos al equipo de  Gobierno el hecho de que haya rectificado su planteamiento inicial”, ha indicado Nieva.

Por último, el propio Nieva ha vuelto a insistir en el esfuerzo colectivo de toda la sociedad manzanareña para afrontar de forma conjunta los graves problemas que sacuden al municipio. “Lástima que en la privatización del Hospital de Manzanares no haya existido esa fuerza conjunta que representa la sociedad y el poder político porque, seguramente, de haber existido esa unión, también se hubiera cambiado el curso de los acontecimientos. Aún así, no es tarde y debemos seguir luchando”, ha concluido Julián Nieva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img