La celebración de un almuerzo navideño con los usos y costumbres de antaño dejaba pequeño el comedor del Centro de Mayores, donde este pasado miércoles, 19 de diciembre, se congregaban más de 80 usuarios.
Entre ellos estuvo el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, quien indicó que en el contexto de la programación del Centro de Mayores para estas fechas navideñas, en la que también se enseñan los trabajos confeccionados en distintos talleres, “hemos pretendido recrear también los platos típicos antiguos que tenían en Navidad”, algo a lo que ha contribuido el Consejo de Mayores junto con el Ayuntamiento.
Y en este menú típico de antaño, el pollo era el alimento que predominaba y, por eso, volvía a ser el ingrediente fundamental de un estofado que dejó satisfecho a los presentes, al igual que los dulces típicos manchegos, también de antaño, como bartulillos o rosquillos que también se sirvieron.
Gijón se mostró muy satisfecho con la respuesta recibida, pues “tampoco esperábamos el lleno total que ha habido” y que sirvió para hacer más extensiva la felicitación navideña que de parte de los regidores municipales transmitió el responsable de Bienestar Social.