El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que “es necesaria una ley educativa de calidad y dirigida a conseguir la excelencia, tal y como pretende el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el Partido Popular”.
Tirado, que ha sido el moderador de la IV Mesa, bajo el título “”Reforma educativa como freno del fracaso escolar y garantía de acceso al empleo” en la interparlamentaria Popular que se está celebrando en Toledo, ha manifestado que “la Educación es la base de la libertad, el bienestar, y el crecimiento y el empleo”.
En este sentido, el también secretario ejecutivo de Política Electoral de la formación a nivel nacional ha indicado que “el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) será la mejor ley educativa de la democracia, la más estable y en consecuencia la más duradera”.
Asimismo, Tirado ha señalado que “somos un partido reformista, que aporta soluciones donde otros creaban problemas y por eso es necesario cambiar lo está mal”, y ha añadido que “no nos podemos quedar inmóviles, ni pasivos, ni cruzarnos de brazos y menos aún si se trata de Educación”.
“Es momento del acuerdo, del diálogo, del consenso de la generosidad y de buscar lo que nos une y no lo que nos separa”, ha apuntado Tirado.
Tirado ha recordado durante su intervención como moderador que “el Gobierno de Castilla-La Mancha y de María Dolores de Cospedal ha impulsado laye de autoridad del Profesorado, y persigue mejorar el aprendizajes de las lenguas, con igualdad de oportunidades, la libertad de los padres, en definitiva con una enseñanza de calidad, universal y gratuita”.
Ha subrayado que “a día de todos los colegios, todos los institutos, en definitiva todos los centros educativos de Castilla-La Mancha están en pleno funcionamiento y con un ahorro del 35 por ciento, gracias a la gestión de la presidenta María Dolores de Cospedal y del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín”.
Por último, Tirado ha cerrado la Mesa y ha agradecido a todos los asistentes su participación en la interparlamentaria Popular y les ha transmitido que “el Partido Popular es el único vertebrado a nivel nacional, con un mismo discurso”, y culmina, ”un partido, fuerte, sólido y unido”.
“Somos el partido que impulsa reformas y aporta soluciones, con determinación, valentía y arrojo, en definitiva un partido que toma decisiones, mientras que los socialistas llevaban el estado del bienestar al precipicio y nosotros lo hemos salvado y estamos construyendo un estado del bienestar sostenible”, ha concluido Tirado.
Y ha culminado que “no es el momento de hablar de si primarias si o primarias no, es momento de hablar de federalismo asimétrico o no asimétrico; es el momento de hablar de soluciones, de reformas, eso es lo que hace el Partido Popular, ocuparse y preocuparse de las personas”.