La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha presumido hoy de que “desde la entrada en vigor de la Ley de Reforma Laboral ya se han generado en Castilla-La Mancha 2.043 contratos de emprendedores, de los cuales, 174 son sólo del último mes”. Casero ha asegurado al respecto que “estas cifras ponen de manifiesto que las medidas adoptadas están dando sus frutos y calando entre los emprendedores de nuestra región, los cuales han visto en el Gobierno de Castilla-La Mancha a un aliado para generar empleo y riqueza”.
A estos datos, según Casero, hay que sumar los 29.679 contratos indefinidos que se han generado desde principios de año, lo que supone un 23.6% más que a principios de año y 7,5% mejor que las cifras interanuales.
Entre las medidas que se han adoptado para «lograr este desarrollo de emprendedores», Casero ha recordado la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística en Castilla-La Mancha, la cual será aprobada en los próximos meses de forma definitiva, y “permitirá que cualquier persona que quiera contribuir al desarrollo económico de la región pueda abrir su negocio con una simple comunicación previa”.
También se ha referido a “las ventajas económicas que ofrece la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes en todos aquellos que quieren montar un negocio y que está contribuyendo de forma decisiva a que cada mes haya más personas que ven en el autoempleo una forma de incorporarse al mercado laboral”.
Casero también asegura que el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, con más de 3.102 millones de euros acumulados desde principio de año demuestran que los empresarios de nuestra región “confían en las acciones del Gobierno para exportar sus productos”.
Por último, también ha dicho que “el Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha contribuirá en los próximos meses de forma decisiva a lograr que nuestra región se pueda posicionar con las grandes regiones de Europa”.