El Ayuntamiento de Porzuna ha convocado ocho plazas de monitor para dirigir los cursos que componen la oferta formativa de la Universidad Popular durante el año 2013. Los interesados pueden presentar sus instancias hasta el próximo 11 de diciembre en el consistorio porzuniego.
Los cursos que requieren monitores son los de yoga, inglés, manualidades, gimnasia, vainicas y bordados artesanales, telares, pintura al óleo y guitarra y bandurria. La Comisión Local de Empleo del Ayuntamiento será la encargada de seleccionar los monitores de entre todas las solicitudes recibidas.
La intención del consistorio es dar prioridad a los desempleados y, entre ellos, a los que se encuentran más tiempo sin trabajo. Además, se tendrá en cuenta la experiencia laboral en puestos similares y la formación relacionada con el trabajo a desempeñar. La duración de los contratos y del número de horas semanales variará según las necesidades de cada curso y estarán condicionados a la inscripción de al menos 10 participantes en cada uno de ellos.
Que no se moleste nadie que lea esta noticia en presentar solicitud. Las plazas muy probablemente ya tengan nombre y apellidos.
Con todos mis respetos hacia el comentario pero creo que cuando se hace una afirmación, aún siendo «probablemente», creo que se deberían dar datos que la justifiquen para – caso de ser cierta – poder denunciarla.
Bendita ingenuidad. Que te dure mucho tiempo. Será la prueba irrefutable de que la vida y las «comisiones de empleo» te ha tratado bien.
Por alusiones, no se lo que son las «comisiones de empleo» pero en vista de que sigue vd hablando en ese tono, le vuelvo a invitar a que de datos de su sospecha.
Vamos a ver, Luis, no conozco Porzuna , no sé cuál es el signo político de los que la gobiernan y creo en el beneficio de la duda. Pero en estas cuestiones sé que la mayoría, no digo que todas las plazas, tienen nombre y apellidos. En concreto, te diré que muchas de esos monitores no sólo serán los que quieran los de la comisión sino los que deseen los alumnos. Hay grupos de presión, amas de casa , etc, que se alinean con un monitor y no lo quieren soltar. Y las comisiones de empleo son las encargadas de baremar y decidir quién se queda con el puesto. No soy política pero sé de lo que hablo. En poblaciones donde todo el mundo se conoce hay muchos intereses creados.
Pese a todo, espero equivocarme y que la imparcialidad y la justicia sean lo único que tengan en cuenta los de la comisión de Porzuna y de otras ciudades. Ojalá y la mala y bocazas sea yo, ojalá. Y bueno, creo que mi tono es de lo más educado , pero si no es así disculpa. A mi también me gustaría que el mundo fuera más justo, pero no lo es.
Yo también me disculpo por mi comentario, quizá un poco áspero. Yo me presenté para un trabajo de este tipo hace años en el Ayuntamiento de Alcolea y luego tras no ser admitido, me enteré que una de las causas fue «mi forma de pensar» que no coindía con la línea del consistorio. Espero si decido presentarme a este trabajo, que todo sea «legal» y no tenga problemas… ya te contaré si lo hago.
Un cordial saludo.