La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha animado a todos los ciudadanos de la región a ser capaces de “ponernos en lugar del otro, y atender especialmente a aquellos que, de entre nosotros, son más vulnerables” como único camino para salir más reforzados de la situación que atravesamos.
Ha sido en el transcurso del acto de entrega de las Medallas al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, celebrado en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, donde la presidenta ha pedido que “alentados por personas como las que hoy han recibido el galardón, recuperemos los valores solidarios, de generosidad y entrega, y los llevemos a cabo como nuestra forma de vida”.
De esta forma, la presidenta regional ha apelado a “un sentimiento compartido, de lucha, de unión y fortaleza de toda la sociedad”. Así, ha incidido en que, a pesar de las crisis, “tenemos que promover y alentar la conciencia social de la ciudadanía, que valore todo lo importante y bueno que tiene el ser humano, que reconozca nuestra capacidades, nuestras fortalezas, que potencie nuestra autoestima y en definitiva que otorgue y de esperanza al conjunto de los ciudadanos”.
Por todo ello, ha aseverado que “son tiempos de mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad, tiempos de aplicarnos a las tareas que cada uno de nosotros tenemos asignadas; encauzar y dar respuesta a los graves problemas y grandes retos que tiene planteada hoy nuestra sociedad”. En este sentido, se ha referido a que no cabe mayor exigencia de responsabilidad a los poderes públicos ante los ciudadanos que responder a este requerimiento.
Medallas al mérito en la iniciativa social en Castilla-La Mancha
En el transcurso del acto, la presidenta ha entregado las condecoraciones que reconocían a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motilla del Palancar (Cuenca); a la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias (ASPRONA) de la provincia de Albacete; a Benita Asensio Mora (Manos Unidas-Cáritas Ciudad Real); Rosa Muñoz Andrés, de Guadalajara, médico y cooperante de las Hermanas Misioneras de Santa Ana; Luisa Álvarez Barrio (Manos Unidas-Toledo); Julia Pérez González y Juan Requena López, ambos jubilados dedicados al voluntariado y la Congregación de Religiosas Adoratrices del Santísimo Sacramento de Ciudad Real, por su ‘Proyecto Esperanza’, de apoyo integral a la mujer víctima de la trata.
La presidenta de Castilla-La Mancha ha aseverado que estas personas nos dan un ejemplo “porque anteponen su compromiso social a sus propios intereses personales, el interés de los más vulnerables a su propio bienestar”.
Refiriéndose a un ejemplo de trabajo desinteresado, generosidad y altruismo, ha destacado que ante el Día Internacional del Voluntariado, hay que recordar que, en estos tiempos, a pesar de que muchas personas opinen lo contrario, hay más personas que nunca que, de forma voluntaria dedican su vida a hacer más agradable la vida a los demás, y lo hacen con un carácter altruista, con un sentimiento religioso o humanitario. La presidenta Cospedal ha dado las gracias a todos ellos “por mantener viva la esperanza en el ser humano”.
Sra Cospedal, si están eliminando ayudas en Servicios Sociales de todo tipo que es donde están «los más vulnerables» como ustéd dice, ¿como se va a atender a estos colectivos: drogodependientes, menores, mujeres victimas de malos tratos, dependientes,discapacitados,…?
Explíquemelo, se lo ruego.
Un cordial saludo.
Luis Mario, creo que la Cospe va a responder a tus preguntas, sí,… pero hoy no…¡¡mañaaaaaaana!!, je je.
Evidentemente era «una pregunta al aire…» pero he de admitir que con todos sus fallos las varias veces que me dirigí al sr Barreda durante su mandato, me contestó a todas mis preguntas.
Una diferencia más…
Esta mujer es el ejemplo personalizado de la palabra CINISMO.
«hay más personas que nunca que, de forma voluntaria dedican su vida a hacer más agradable la vida a los demás, y lo hacen con un carácter altruista, con un sentimiento religioso o humanitario». Definición, que nuestros políticos suelen aplicarse a si mismos. Lástima que sea todo mentira, mentira, mentira. En CLM tenemos lo que nos merecemos. Ahora dirán que siguen manteniendo las pensiones, salud, y educación pública. Y tontos habrá que les crean.