Puertollano: El centro de acogida de animales Huellas alberga a 250 perros

El centro de acogida de animales que gestiona la protectora “Huellas” ha logrado la adopción de 245 perros desde que se inició la andadura de este colectivo en febrero del 2011. Durante el pasado año se adoptaron un total de ochenta perros en distintos puntos del país, y en el 2012 ya se ha conseguido buscar un hogar a otros 105 canes. Su expansión internacional también crece y es que se ha materializado la adopción de sesenta perros de caza y mestizos en Francia, Estados Unidos, Holanda e Italia. Actualmente el centro atiende a 250 perros.

Huellas atiende en su casa de Puertollano a 250 perros, una cantidad elevada según en palabras de la presidenta de Huellas, Karen Caws, «ya que tenía que ser un lugar de paso en el que atender todas las necesidades, de evaluar al animal y su posterior esterilización para que estuviera listo para su salida».

Cuatrocientos perros han pasado por sus instalaciones

Desde que Huellas se hizo cargo del centro, en mayo del 2011, se han registrado 400 entradas, de los que tan sólo la mitad han logrado un hogar de adopción. Este verano ha habido muchas adopciones, «nos mantenemos pero es muy difícil mantener el equilibrio”, señalaba Verónica Milla.

La concejal de sanidad, Eva Morales, hizo hincapié en el importante trabajo que realiza Huellas, «desde la recogida de animales abandonados a transmitir entre los más pequeños los valores y responsabilidad de tener una mascota». El Ayuntamiento, además de ceder las instalaciones a este colectivo, hace una aportación anual de 36.000 euros.

Jornada de puertas abiertas

La intensa actividad que realiza Huellas es lo que se podrá conocer en las Jornadas de puertas abiertas que se realizarán hasta el próximo viernes en el Centro de Estudios Universitarios. Durante estos días los interesados podrán informarse del proceso de adopción de un perro, cual será el animal más adecuado al entorno y el estilo de vida.

Según detallaba Karen Caws también se pedirá la colaboración de los ciudadanos en la búsqueda de casa de acogida para un cachorro, un perro enfermo o que necesita una atención especial durante dos o tres semanas.

Además se informará de la manera de apadrinar un animal a través de la web www.huellaspuertollano.es en la que se pueden ver los animales.

Otro importante pilar será encontrar nuevos voluntarios que colaboren de forma desinteresada en el mantenimiento de las instalaciones, pasear perros, limpiar, pintar, o medicar.

Se pondrán diversos productos artesanales procedentes de diversos lugares de España y todo lo que se recaude se destinará al mantenimiento del centro, productos de limpieza y medicamentos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img