El delegado de la Junta en Ciudad Real se ha reunido en la sede de la Delegación con el Presidente de la Asociación Provincial de Belenistas y con su junta directiva. El encuentro se produce en fechas previas a la Navidad para preparar el escenario, por segundo año consecutivo, en el que se instalará un Belén monumental.
Antonio Lucas-Torres está dispuesto a colaborar de manera conjunta con la Asociación para que “todos los vecinos de Ciudad Real y de la provincia y quienes nos visitan durante esta época disfruten de la muestra” y que sirva para “dar un impulso económico al turismo y al comercio”, así como poner en valor la cultura y las tradiciones.
El lugar escogido, el tradicional Patio de Medrano. Allí permanecerá durante todas las fiestas este Belén de estilo tradicional, con carácter bíblico-histórico donde se representan los tres escenarios geográficos de Nazaret, Belén y Egipto. Las figuras son propiedad de los miembros de la Asociación, de la primera mitad del siglo XX y el Belén tiene un tamaño aproximado de 25 metros cuadrados.
Los gastos de elaboración y montaje son asumidos por la propia Asociación de Belenistas.