La Iglesia Evangélica de la calle Barranco Santa María invita a particulares, empresas o instituciones a colaborar con la iniciativa. El plazo de entrega finaliza el 5 de diciembre.
Daimiel Noticias.- Un año más, y con este van dos consecutivos, la iniciativa «Operación Niño de la Navidad» vuelve a Daimiel. Se trata de un proyecto internacional de la ONG Samaritan Purse con el que se pretende hacer llegar a los niños del Sahara y de Nueva Guinea una caja de zapatos llena de juguetes, material escolar, productos de higiene y chuches, y que el año pasado conseguía reunir algo más de 200 en nuestra localidad y alrededor de 20.000 en toda España. Esta iniciativa esta coordinada nuestro país a través de la ONG Decisión y en Daimiel, por la comunidad de la Iglesia Evangélica de la calle Barranco Santa María.
Concretamente se trata llenar una caja de zapatos, del número 42 aproximadamente, con cuadernos, rotuladores, peines, cepillos de dientes, calcetines, peluches, muñecos u otros juguetes nuevos o en buen estado. Y por supuesto, chuches, «que es lo primero que miran», según explicaba, Esther López, que apuntaba a los chupachups como la mejor forma de satisfacer ese pequeño deseo.
Además, López aconsejaba en Radio Daimiel evitar introducir productos perecederos y tener en cuenta de que cada caja será para un único niño. La caja deberá ir forrada con papel de regalo y en ella se hará constar, por medio de una etiqueta que se encuentra en los folletos informativos del proyecto, si el destinatario es niño o niña y su edad.
Ruper Ortega, también miembro de la Iglesia Evangélica, agradecía la colaboración del colegio La Espinosa, donde se presentaba el proyecto el pasado día 15, y anunciaba que están abiertos a cualquier tipo de colaboración de particulares, empresas o instituciones. Con el fin de informar a todos aquellos interesados en colaborar con una caja, durante la mañana del domingo habrá un punto de información y recogida en la Plaza de España.
La fecha límite para la entrega de las cajas es el 5 de diciembre y se pueden entregar en el propio colegio La Espinosa, en las oficinas de Transportes Ortega y el 1 de diciembre en la Iglesia Evangélica de la calle Barranco Santa María.
Toda la información y videos sobre el proceso y entrega de las cajas en www.operacionninodelanavidad.org, o en el teléfono 629305164.
Cajas llenas de ilusión La Iglesia Evangélica de la calle Barranco Santa María invita a particulares, empresas o instituciones a colaborar con la iniciativa. El plazo de entrega finaliza el 5 de diciembre. Daimiel Noticias.- Un año más, y con este van dos consecutivos, la iniciativa "Operación Niño de la Navidad" vuelve a Daimiel. Se trata de un proyecto internacional de la ONG Samaritan Purse con el que se pretende hacer llegar a los niños del Sahara y de Nueva Guinea una caja de zapatos llena de juguetes, material escolar, productos de higiene y chuches, y que el año pasado conseguía reunir algo más de 200 en nuestra localidad y alrededor de 20.000 en toda España. Esta iniciativa esta coordinada nuestro país a través de la ONG Decisión y en Daimiel, por la comunidad de la Iglesia Evangélica de la calle Barranco Santa María. Concretamente se trata llenar una caja de zapatos, del número 42 aproximadamente, con cuadernos, rotuladores, peines, cepillos de dientes, calcetines, peluches, muñecos u otros juguetes nuevos o en buen estado. Y por supuesto, chuches, "que es lo primero que miran", según explicaba, Esther López, que apuntaba a los chupachups como la mejor forma de satisfacer ese pequeño deseo. Además, López aconsejaba en Radio Daimiel evitar introducir productos perecederos y tener en cuenta de que cada caja será para un único niño. La caja deberá ir forrada con papel de regalo y en ella se hará constar, por medio de una etiqueta que se encuentra en los folletos informativos del proyecto, si el destinatario es niño o niña y su edad. Ruper Ortega, también miembro de la Iglesia Evangélica, agradecía la colaboración del colegio La Espinosa, donde se presentaba el proyecto el pasado día 15, y anunciaba que están abiertos a cualquier tipo de colaboración de particulares, empresas o instituciones. Con el fin de informar a todos aquellos interesados en colaborar con una caja, durante la mañana del domingo habrá un punto de información y recogida en la Plaza de España. La fecha límite para la entrega de las cajas es el 5 de diciembre y se pueden entregar en el propio colegio La Espinosa, en las oficinas de Transportes Ortega y el 1 de diciembre en la Iglesia Evangélica de la calle Barranco Santa María. Toda la información y videos sobre el proceso y entrega de las cajas en www.operacionninodelanavidad.org, o en el teléfono 629305164.