Un equipo formado por estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) resultó finalista en el IV Concurso de Diseño TalentosDesing´12, convocado por Fundación Banco Santander y Universia para promover entre los universitarios de España e Iberoamérica el diseño sostenible en las áreas de espacios, industrial, moda, gráfico y digital.
El trabajo que presentaron los alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo David Moronta, Asier Mañas, Angel Gracia, Ignacio Lázaro, Saúl Gonzalez y Pedro L Jimenez, titulado “Cuerda floja”, forma parte de la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de diciembre en el Museo del Traje de Madrid y que recoge los 50 proyectos más votados vía on line entre los 1.536 presentados al concurso.
Los universitarios castellano-manchegos, que concurrieron en la categoría “Gráfico”, basaron su propuesta en la situación actual del planeta y la necesidad de encontrar un equilibrio entre los recursos que ofrece la tierra y los requeridos por el ser humano. De esta forma, “el planeta tierra muestra la situación en la que se encuentra actualmente, sobre la cuerda floja, a partir de formas y colores que evidencian la variedad y riqueza de los continentes dentro de un círculo verde, de esperanza y sostenibilidad, que descansa sobre una cuerda floja”.
El ganador del concurso TalentDesign´12, al que llegaron diseños de 22 países, es el proyecto “Alt+G”, una aplicación móvil que ayuda al usuario a crear su propio huerto urbano, ideada por dos alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana de México D.F.