Bajo el título ‘El Community Manager como nueva profesión’, el Foro de Comunicación 2.0 de Albacete organiza su primera charla-conferencia, que tendrá lugar el próximo sábado día 17 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, en el Hotel Príncipe de Albacete, situado en la Calle Carmen.
En dicha ponencia se explicará qué es la figura del Community Manager, a qué se dedica y cuáles son las herramientas de trabajo que utilizan los profesionales de la comunicación 2.0 en su día a día. Para ello contaremos con la presencia de Ricardo Pérez, de la empresa Ricardo Pérez Comunicación, quien nos introducirá la figura del Community Manager, y de Pascual Vila, de la empresa AB Social Media, quien nos desglosará las herramientas más utilizadas en esta profesión. Posteriormente abriremos un Área de Networking en la que los ponentes compartirán sus experiencias con los asistentes a esta charla.
El Foro de Comunicación 2.0 de Albacete es un proyecto ideado por tres periodistas (Emma Pérez-Romera, Sara Moreno Cantos y Manuel Lorenzo Becerra) implicados con las redes sociales, emprendedores y que se han percatado de la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios a través de esta información directa, clara y concisa.
En la actualidad, la importancia de tener presencia en el Social Media es indiscutible, más en el entorno de la comunicación, uno de los principales motores que mueven algunas redes sociales, como Twitter. En este caso, en muchos momentos se solapan en diferentes sectores la misma necesidad, la de informar o dar a conocer necesidades, conceptos nuevos, simples experiencias, vivencias o alertas para que otros usuarios no cometan los mismos errores por los que ya pasó la persona que escribe sus tweets.
Así, el Foro de Comunicación 2.0 de Albacete nace con la idea de crear una serie de ponencias relacionadas con la comunicación y las redes sociales. El objetivo principal de las conferencias se centra en acercar al público a una nueva modalidad de comunicación, la que se establece a través de las redes sociales, además de ejemplificar, con casos prácticos, cómo es importante la presencia en Twitter y en el mundo del Social Media (2.0).