Con motivo de la Huelga General, convocada para el día 14 de noviembre, el Presidente Regional de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Castilla-La Mancha (CONCAPA), Pedro José Caballero García, junto con los presidentes de las Federaciones Provinciales de las cinco provincias de la región, apelan a la «responsabilidad» de los padres y madres para que lleven a sus hijos a los centros educativos «y no se pierdan más horas lectivas».
«Desde CONCAPA creemos que la mejor forma de contribuir a salir de la situación económica y social en la que nos encontramos no es perdiendo nuestros hijos más horas lectivas sino el trabajando intensamente todos los agentes sociales y económicos, mediante el dialogo y con compromisos y acuerdos»- dicen. «Aún más cuando, según todos los informes, nuestro país ocupa los primeros lugares en fracaso escolar y abandono escolar».
El presidente de CONCAPA de Castilla-La Mancha, Pedro José Caballero García, considera que “aunque sea un derecho la convocatoria de la huelga por los sindicatos, también es un deber y un derecho de nuestros hijos ir a clase y recibir una educación digna”. Por tanto, insta al profesorado a que prime su «responsabilidad educativa, como maestros que son, por encima de cualquier otra, todas ellas loables y dignas».
En este momento actual que vivimos, Caballero piensa que se está manipulando la información que se da a la ciudadanía, sobre todo a las madres y padres de nuestros alumnos, haciendo de una reivindicación perfectamente comprensible, en una reivindicación política y de ataque a todo lo establecido. “No son los modos. Debemos reclamar a la administración que también haga un esfuerzo y dote de medios adecuados nuestras aulas y a nuestros profesores, pero siempre desde el dialogo y la comprensión. No todas las situaciones particulares son iguales”. Por eso se hace esta pregunta: «¿Quién defiende a los ciudadanos que pensamos que con más esfuerzo por parte de todos, podemos salir de esta situación?»