El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que se ha autorizado un gasto de 2.947.764 euros para la concesión de subvenciones a tres entidades locales para el desarrollo de programas, mantenimiento y reserva de plazas en centros de atención a personas mayores en Castilla- La Mancha.
Tal y como ha explicado el consejero de Presidencia y AAPP, el centro Sagrado Corazón de Jesús en Cuenca, que cuenta con 115 plazas, recibirá 1.473.150 euros, mientras la residencia asistida San Vicente de Paúl, dependiente de la Diputación de Albacete y con 75 plazas, recibirá algo más de 960.000. A su vez, la residencia Virgen de la Blanca, dependiente del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y con 45 plazas, tiene asignados 513.864 euros.
Los beneficiarios de estos fondos son preferentemente personas en situación de dependencia o personas mayores que, no requiriendo apoyo de terceros, son atendidos como respuesta a situaciones de emergencia social.