El Manzanares FS Quesos El Hidalgo es el equipo menos goleado del Grupo V de Segunda División B y el cuarto de toda la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Los manchegos han recibido sólo 14 goles en siete partidos, una media de dos tantos por encuentro, el mismo promedio que ostenta hasta la fecha el CD Ategua FS.
La defensa y la portería están siendo claves en el gran inicio de temporada que está protagonizando el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. De hecho, el club ciudadrealeño, que marcha colíder en la clasificación con un total de 18 puntos, es el equipo menos goleado del Grupo V de Segunda División B y el cuarto de toda la categoría de bronce del fútbol sala nacional.
Hasta la fecha, los manchegos han recibido un total de 14 goles en siete partidos, una media de dos tantos por encuentro, el mismo promedio que también ostenta el CD Ategua FS, aunque los cordobeses de Castro del Río han disputado un choque menos (12 goles en seis partidos).
De los 75 conjuntos que conforman los cinco grupos de Segunda División B sólo tres presentan mejores guarismos defensivos que el Manzanares: Debabarrena Concepto Egile y Zierbena, primero y segundo clasificados del Grupo II, respectivamente, llevan una media de un único gol en contra por partido, mientras que el promedio de Cidade de Narón, segundo del Grupo I, es de 1,25 goles por partido. Además del CD Ategua, Chozas FS (Grupo I) y Massey Ferguson Valdepeñas (Grupo IV) tienen la misma media de goles encajados que el equipo manzanareño.
El entramado defensivo planteado por Dimas Sanguino, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, ha ido mejorando con el paso de los partidos y cada vez presenta menos grietas. Y si alguna vez falla, aparece entonces la figura de Fran Noguera. El portero toledano, en su segunda temporada en el club, está firmando un inicio de campaña espectacular, con paradas que han salvado ya más de un punto.
«El año pasado, con el fallecimiento de mi madre, fue muy difícil, intenté cumplir, pero tenía la cabeza en otro sitio», afirma Fran Noguera, que añade que esta temporada está «recuperado anímicamente, con alegría y con bastante acierto tanto en los partidos como en los entrenamientos».