El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, cree que “antes de diciembre Cospedal volverá a engañar anunciando nuevos recortes o nuevas subidas de impuestos después de que el Ministerio de Hacienda le haya concedido a la región 300 millones de euros menos de los que había solicitado al Fondo de Rescate».
Vaquero se pronunciaba de esta manera después de que el consejero de Hacienda del Gobierno de Cospedal, Arturo Romaní, haya anunciado en una entrevista en un medio de comunicación que el Ministerio ya ha comunicado a la comunidad autónoma que, de momento, de los 848 millones solicitados como rescate solo se van a entregar 548 millones de euros.
En opinión del dirigente socialista, “si Cospedal consideraba que el Gobierno necesitaba 848 millones para afrontar determinados pagos y ahora se le conceden 548, de algún sitio habrá que sacar esos 300 millones de euros que faltan”. Y ese “sitio”, será, según él, “de nuevos recortes o de volver a engañar subiendo los impuestos después de que ella misma, el pasado 25 de septiembre, dijera que no subiría los impuestos en el año 2013”.