Antonio Gallego, cofundador de Hemoglozine desde 1998 es un gran aficionado al cine, sobre todo el de terror. El técnico en telecomunicaciones también destaca por su estilo musical, pues ha sido DJ durante 8 años en las mejores salas de Ciudad Real.
Su carácter emprendedor, activo e imaginativo, le han convertido en un gran luchador, capaz de darlo todo por el festival de Cine de Terror y Fantástico. Un proyecto en el que ha creído desde un principio y por el que apuesta firmemente, como podemos comprobar tras hacerle unas preguntas.
– ¿Por qué decidiste realizar por primera vez Hemoglozine?
No fue una decisión solo mía, fue de tres personas a la vez. Y supongo que por nuestra gran afición al cine de terror y nuestro afán emprendedor.
– Y ¿por qué ahora después de unos años de parón habéis vuelto a retomarlo?
Es ahora cuando la crisis golpea más fuerte, cuando nos hemos podido volver a juntar y unir nuestras fuerzas para hacer de una manera mejorada lo que nos gusta y creemos que a la gente le puede gustar.
Tenemos tiempo y muchas ganas.
– ¿Cuál crees que se la aceptación de los ciudadrealeños?
Yo creo que buena, en todas las ediciones hemos tenido buena respuesta y espero que en esta volvamos a disfrutar y hacer disfrutar a todos los que nos quieran acompañar.
– ¿Se prevé que venga gente de otras ciudades?
Eso creemos y queremos. Lo estamos difundiendo y expandiendo todo lo que podemos. Además, la variedad de actividades creo que es un punto a nuestro favor para que esto ocurra.
– ¿Cuál es el punto fuerte del festival?
Creo que todas las cosas van a estar muy bien, pero si tuviera que destacar algo seria la zombie Walk. Es una cosa que nunca se ha hecho aquí y que puede mover a mucha gente.