Un curso de informática básica acerca las nuevas tecnologías y sus posibilidades a quince mujeres de Argamasilla de Alba
Desde el pasado lunes, día 22, se está impartiendo en la sala de informática del Centro Juvenil un curso de Informática Básica con 20 horas de extensión, dos al día, organizado por el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba en colaboración con la Asociación de Amas de Casa.
La finalidad de este curso es la eliminación o reducción de la brecha digital existente en las zonas rurales y dentro de las casas, en las que los hijos, en muchos casos, superan en conocimientos a sus progenitores, lo que impide el correcto control y asesoramiento de éstos por parte de sus padres y madres.
Otras de las intenciones de este curso es la de mostrar las múltiples posibilidades de las nuevas tecnologías en la sociedad actual.
Acercar la informática e internet a las mujeres “es abrirles un amplio abanico de posibilidades laborales, informativas o de ocio que pueden hacer más fácil el día a día”, señalan desde el Centro de la Mujer.