El Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, está colaborando en la campaña que la ONG, Aldeas Infantiles SOS, está llevando a cabo en Ciudad Real, a lo largo de esta semana.
En este periodo de tiempo Aldeas Infantiles está realizando una campaña de captación de socios, padrinos o donaciones, entre las personas que acuden al centro sanitario.
La Gerencia del Hospital de Ciudad Real, sensible con la labor que las distintas asociaciones realizan y partidaria de potenciarlas, considera que estas acciones están muy vinculadas con los objetivos que persigue y colabora con ellas en la medida de lo posible.
Las voluntarias de la ONG explican la actividad que Aldeas Infantiles está realizando con los niños en las ocho Aldeas ubicadas en distintos puntos de la geografía española. Las trabajadoras resaltan el carácter solidario de los ciudadrealeños, que se muestran muy receptivos con la labor que realizan y están contribuyendo con el proyecto, bien sea con donaciones o apadrinando a alguna de las Aldeas.
Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS es una ONG que dedica sus esfuerzos a apoyar a las familias en situación de riesgo, para que atiendan a sus hijos de la mejor forma posible, así como a acoger y acompañar en su crecimiento a niños que provienen de familias desestructuradas.
La ONG pretende crear una familia para aquellos niños que no la tienen. A este respecto, todo niño acogido en Aldeas Infantiles SOS tiene como referencia afectiva una madre SOS, quien comparte sus preocupaciones, deberes y alegrías, las 24 horas del día.
Continuando con la idea de familia, los hermanos biológicos, no son separados en las Aldeas Infantiles, con lo que crecen juntos dentro de una nueva familia. Las Aldeas Infantiles están formada por una media que oscila entre los 6 y 12 hogares familiares.