La adaptación escénica de una novela de época como Madame Bovary del grupo Pentación Teatro y una obra didáctica (Sololeo) dirigida a los más pequeños, de la compañía Falsaria de Indias, son los dos próximos montajes teatrales esta semana en nuestra provincia.
La puesta en escena de Madame Bovary en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real tendrá lugar mañana, día 25, a partir de las 20,30 horas.
Será la primera representación de este montaje que harán los intérpretes de la compañía madrileña Pentación en nuestra provincia. Además en las próximas semanas actuarán también en Tomelloso y Alcázar de San Juan.
Famosa novela romántica y realista del siglo XIX, escrita por el literato francés Gustave Flaubert, Madame Bovary llega en esta nueva versión a los escenarios, dirigida por Magüi Mira.
En su reparto figuran actores como Juan Fernández, Armando Del Río y Fernando Ramallo, y la actriz Ana Torrent, en el papel estelar de Emma Bovary, una mujer inteligente, que se halla inmersa en los duros principios morales y sociales de 1850 que obligan a la mujer a vivir sumisa.
Madame Bovary intenta escapar de ese paisaje en el que se ahoga, aún sabiendo que la represión más brutal se podrá cebar sobre ella en su pelea por una vida más libre, en la que disfruta de sus amantes (Gonzalo y León).
Pelea en la que Emma Bovary saldrá perdiendo, hundiéndose en el camino de la destrucción.
“Sololeo” de Falsaria de Indias en Calzada de Calatrava y La Solana
Este jueves y viernes la compañía Falsaria de Indias retornará nuevamente esta temporada a tierras ciudadrealeñas para escenificar su último y exitoso montaje, la obra didáctica Sololeo.
Mañana es el turno para Calzada de Calatrava (Centro Cultural, a 18 horas) y el viernes 26 en La Solana (Casa de Cultura, a 12 horas).
La obra, en clave infantil y con participación de marionetas, está dirigida por Llanos Campos.
Es una pieza sobre libros e historias literarias y “también es una obra sobre la imaginación, para que los niños y niñas sean capaces de construir en sus cabezas lo que están leyendo”, señala la directora escénica, “a diferencia de otros mundos más visuales (como los videojuegos, la televisión o el cine) a los que están más acostumbrados”.
Con esta representación Llanos Campos quiere atrapar e interesar hacia el mundo teatral a niños y niñas, que para ella son un público muy importante, “ya que van a ser los espectadores teatrales del mañana”.