Tres pueblos de Castilla la Mancha y concretamente de Ciudad Real, Almadén, Argamasilla de Calatrava y Viso del Marqués forman parte de los trece pueblos que en España desarrollarán el programa “AURORA” del Instituto de la Mujer.
Programa configurado como una línea de acción pública de la administración general del Estado, aplicada por el Instituto de la Mujer y destinada a desarrollar experiencias que incrementen la participación social y favorezcan la empleabilidad de la mujer rural.
El pasado 23 de los corrientes tuvo lugar la firma del convenio, al acto asistieron los representantes de los Ayuntamientos, el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, la Directora General del Instituto de la Mujer y el Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Según José Rodríguez Puerto, teniente alcalde del ayuntamiento de Almadén, el programa se formula administrativamente a través de convenios bilaterales y bianuales. En concreto, lo que se pretende es promover la empleabilidad de mujeres con especiales dificultades de integración social e inserción laboral en el ámbito rural.