Multimedia.- La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos, presidida por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, aprobó por unanimidad la aplicación del RD Ley 20/2012 del 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Esta aplicación afectará a unas 136 personas entre trabajadores municipales funcionarios y laborales.
Tras un mes de arduas negociaciones por parte del equipo de gobierno, y otros grupos con representación en el Ayuntamiento villarrubiero, con los representantes sindicales y laborales del Ayuntamiento, se decidió la modificación del Acuerdo Marco de Funcionarios siguiendo la aplicación del RD Ley 20/2012, aprobado por unanimidad del PP, PSOE y CPVI.
Del mismo modo hubo unanimidad a la hora de aprobar la modificación del Convenio Colectivo del Personal Laboral al amparo del mismo decreto mencionado.
Por último se aprobó mejorado, con claro beneficio para los trabajadores, lo que el RD estipula para los trabajadores en caso de sufrir una Incapacidad Temporal (ITE).