La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, se ha reunido esta semana con los máximos representantes en la región de las asociaciones agrarias COAG y Asaja para analizar posibles actuaciones a favor de la creación de empleo en el sector primario.
Durante las reuniones, Soriano le ha trasladado tanto a Alfonso Marín (COAG) como a José María Fresneda (ASAJA) algunas iniciativas en las que trabaja la Consejería de Agricultura en el marco del futuro Plan de Inversión y Creación de Empleo que prepara la Junta de Comunidades, con el fin de impulsar la creación de puestos de trabajo en el campo.
En este sentido, la consejera ha instado a COAG y ASAJA a presentar iniciativas propias que se ha comprometido a estudiar, con el fin de que el propio sector se involucre en la búsqueda de soluciones y participe activamente de las políticas agrarias.
Los encuentros forman parte de la continua interlocución de la Consejería con los representantes de los agricultores y ganaderos. Una comunicación que ha dado sus frutos, ya que las demandas de las organizaciones agrarias se han incluido en varias medidas legislativas adoptadas por la Junta en el último año.