El Ayuntamiento de Torralba y la Diputación Provincial de Ciudad Real han arreglado más de 10 kilómetros de caminos este año, suponiendo una importante inversión, según se puso de manifiesto en la visita realizada por el vicepresidente de Obras de Diputación, José Luis Cabezas a Torralba, donde fue acompañado por su alcaldesa Teresa González y la concejal de Agricultura Rosa González a inspeccionar las actuaciones.
Como explicaba Cabezas, “la Diputación ha realizado una inversión en carreteras, obras y caminos este 2012 superior al del Gobierno central y a la Junta de Comunidades, y en el caso concreto de Torralba de Calatrava ha destinado un presupuesto de más de 265.000 euros en obras y a través de otros planes y áreas”.
La alcaldesa torralbeña agradeció a Cabezas y la Diputación su implicación en Torralba de Calatrava, “que nos protege, atendiendo las demandas de los ciudadanos, cuando otras administraciones como la Junta nos deja desprotegida, ya que nos adeuda más de 1 millón de euros solamente en Servicios Sociales”.
E igualmente destacó “los beneficios de este tipo de actuaciones para nuestros agricultores, que así pueden acceder en mejores de condiciones a sus fincas, facilitándoles la tarea diaria”.
La concejal de Agricultura explicó que los más de 10 kilómetros de caminos en los que las máquinas de la Diputación han actuado son en el Camino de las Cruces, camino de la Cañada, camino Torralba-Torroba, y el camino de la piscina a la vía de servicio de la Autovía. Y animaba a la Diputación a seguir en esta línea, planteándole futuras vías agrarias a arreglar para próximos años.
Estos caminos se han arreglado con piedra caliza y capa de zahorra en algunos casos y en otros con tierra propia de los terrenos, asentando el firme.