La XVII Maratón Popular de Castilla-La Mancha y II Media Maratón Popular de Castilla-La Mancha ofrecerán este año como novedad una exhibición de 20 paramotores, que planearán por ambas ciudades, si la climatología lo permite, y que pondrán la nota más espectacular a una pruebas de por sí concurridas, en la que se espera una participación de unos mil corredores, a los que hay que sumar los miles de niños de la Carrera Infantil y las 500 personas que mueve la organización.
No sólo el suelo sino también el cielo será tenido en cuenta este año en la prueba reina de Castilla-La Mancha. Durante el desarrollo del maratón está previsto realizar por los cielos de Ciudad Real y Miguelturra una exhibición de paramotores. Hasta una veintena de ellos planearán por ambas ciudades la mañana del próximo día 28 de octubre, si el tiempo no lo impide.
Como explica Nicomedes Moyano, de ADAD, “esta nueva iniciativa partió de uno de nuestros colaboradores, Peco Fotógrafos, y se hace con el fin de aportar experiencias nuevas y dar más realce al evento deportivo durante el desarrollo de esta prueba, por lo que la organización del maratón ha llegado a un acuerdo con la Escuela de Paramotor Airwind de Sonseca (www.airwind.es)”.
Su director y profesor de vuelo José Ramón Martín dirigirá un nutrido grupo de parapentistas de distintas localidades de la provincia de Ciudad Real. Y del mismo modo, también se ha llegado a un acuerdo sobre lo mismo con la empresa de “Pasión por volar” (www.pasionxvolar.com), que realiza «vuelos biplaza» en Ciudad Real y provincia, dirigida por Rafael Rueda, de manera que “si ese día alguien desea ver el maratón desde el cielo, solamente tiene que contactar con la misma”, añade Moyano.
Hay que tener en cuenta que éste es el único Maratón que se organiza en Castilla-La Mancha y uno de los pocos de España, autorizados por la RFEA.